Amigos que me siguen..

lunes, 13 de junio de 2011

YA ESTÁ AQUÍ EL VERANO

  Si señores, ya está aquí el tan esperado verano. No se si os pasará como a mí, pero en cuanto pasan tres o cuatro días de calor intensivo, me encuentro diciendo:"-¡que harta estoy de calorrr! a ver si pronto llega el invierno, que te abrigas y ya está".Luego, me paso todo el invierno deseando que llegue el hermoso verano, con su sol y sus cervecitas, en fín que soy una inconformista nata.
   Lo cierto es que no soy mucho de agua, no sé nadar ni tengo interés en aprender porque me da pánico. Cierta vez mi hermano quiso jugar conmigo en la piscina, y se metió buceando entre mis piernas...no os puedo decir lo que sentí en ese momento. El único reflejo que tuve, fué el de cogerme fuertemente de su barba(pobrecito, creo que después de eso se afeitó y no volvió a dejársela más), recuerdo que me dijo:"-¡tápate la nariz, anda! ; y yo sujetándome fuertemente de su barba le decía(seria como un juez):-¡no te atreverás!....
  Después sólo recuerdo que se alejó de mí diciendo: -"no vuelvo a acercarme a tí cuando estés en el agua aunque te estés ahogando, alguien habrá que te saque".Así terminó ese episodio, otra vez que me quisieron hacer una ahogadilla y ¿sabéis que sensación tuve? ¿conocéis los lagartos que andan sobre el agua? pues esa fué mi sensación:¡de andar sobre las aguas! con una agilidad que sólo te da el terror me ví de repente fuera del agua, creo que si Dios quisiera que yo nadara, me hubiera puesto agallas.
    Luego está el tema de los bichos, ni que decir tiene que cuando voy por la calle y veo una avispa que revolotea a mi alrededor me pongo a dar bandazos de un lado para otro, agachándome y levantándome y mirando a todos lados para ver si se ha ido, total que quien me ve haciendo esos aspavientos puede pensar dos cosas: o que tengo ataques epilépticos o que bailo fatal el breakdance. Por último, está el asfixiante calor de ésta, mi tierra. Por la mañana puedes salir hasta las 12'30 o las 1'00, después de ésta hora el sol parece que te fríe como si fueras un filetito de lomo. Por la tarde no puedes salir antes de las 8'30 ó 9'00 de la tarde(por la misma razón) y por la noche, cuando ves que empieza a soplar una suave brisa piensas:-"voy a acostarme ahora, que parece que ha refrescado un poco" pero después de echarte en una cama que parece que acabas de planchar las sábanas(por lo calentitas que están) y apagar la luz, empiezan a bajarte unas gotas de sudor por la frente, el bigotillo y la espalda., miras la cortina de la ventana y ves que no se mueve, que está inmóvil  como si fuera una plancha de acero(osea, que la suave brisa se terminó y no corre ni pelo de aire), además no podemos poner el bendito aire acondicionado de noche porque los dos tenemos problemas de huesos, así que sólo queda irte al baño, echarte agua y volverte a acostar con tu ventilador ruidoso que al secar la piel te produce algo de fresquito(y vuelta a empezar).Bueno, no todo en verano es malo, gracias a Dios, se ha inventado la cervecita, el tinto de verano, el helado y los quince días en la playa que pillas con tanta gana(y no digáis que no se disfruta, cuando llamamos a la familia a ver como están y cuando te dicen que se están ahogando de calor tu dices con orgullo:-¡no me digas! ¡pues aquí nos tenemos que tapar de noche, del aire tan frío que corre!(¡ toooma yaaa !).
   

6 comentarios:

  1. A mi me gusta el verano con sus inconvenientes, en invierno parece que vives menos. Cuando hace ese calor tórrido y estoy en casa siempre pienso, en el que está trabajando a plemo sol y por cuatro duros.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. LLevas toda la razón, pero siento decirte que a mi no me gusta el verano, vamos que soy manta, café calentito y brasero, me gusta la Navidad y el frio.
    El verano me sienta como un tiro, a las 8 de la mañana tengo la fuerta y no puedo con mi pellejo, ni sandia, ni piscina, ni aire me quitan lo que me entra por el cuerpo y estoy deseando que llegue el 1 de Noviembre por lo menos, y para colmo no me voy nunca de vacaciones. Aunque no dejo de reconocer que este tiempo es mucho más bonito y alegre.
    Un beso. Lola

    ResponderEliminar
  3. jajajaj que risa me has recordado mucho ami jajaajaj besos

    ResponderEliminar
  4. Creo que tenemos la suerte de poder tener cuatro estaciones, aunque dos de ellas, parece que se fueron para nunca más volver, pero bueno, de ésta manera hay para todos los gustos, personalmente me gusta más el verano que el invierno, por supuesto sin los dias afixiantes, pero parece que hay más vida, todo tiene más luz, los días son mas largos, no tenemos que abrigarnos, nos podemos poner cualquier cosa comoda, etc. etc. El invierno también tiene su encanto, por ejemplo sentarte al lado de una chimenea leyendo un buen libro, o mirar por la ventana como llueve o nieva y tu calentida en casa, me encantan los deportes de montaña e ir a la nieve y esquiar, etc. etc. ya no me extiendo más, pero como ves, para mi todo tiene su encanto, aunque bien es cierto que los extremos no me gustan.
    Un besazo y hasta siempre!

    ResponderEliminar
  5. jaja que razón tienes...un besico y gracias por interesarte por mi madre.

    ResponderEliminar
  6. !AY Mari, qué recuerdos me traen tus palabras jajajaja. ! Recuerdo en Jaén cuando éramos niños (entonces no salíamos de vacaciones)que el verano tenía un gran encanto.Aprovechábamos el fresquito de la mañana para leer, hacer dictados, aprender las reglas de ortografía que mi madre con paciencia nos recordaba.Y luego los baños en la piscina de mujeres de Ramona con las amigas, las risas de la "siesta" que con el calor era imposible intentar dormir y el sudor corriéndonos por todo el cuerpo,las salidas al caer el sol a la Alameda o el Parque,o el cine de verano...luego venían las calurosísimas noches haciendo viajes continuamente al balcón donde estaba el botijo con el agua increiblemente fresquita.
    Con los años aquellos recuerdos cobran un valor inestimable y yo que llevo muchos años fuera de mi tierra y no paso el calor del verano jiennense, añoro aquellos felices dias de mi infancia, rodeada del cariño de mi madre querida y de aquellas personas que tanto quise y ya no están.
    Besitos y que disfrutes del fresquito de la playa!!!!!!

    ResponderEliminar