Amigos que me siguen..

domingo, 2 de febrero de 2014

TARTA TORTUGA

    En casi todos los blogs que visito y conozco, está la famosa tarta tortuga. Y como no quiero ser menos, aquí os dejo mi tortuga. Como la he repetido tantas veces, os muestro varias opciones: el brazo de gitano puede ser de chocolate y nata o de bizcocho de limón relleno de fresa, etc...y para el relleno podéis usar la mezcla que más guste en casa: natillas, mousse de chocolate, etc...lo que si me parece importante es que no esté muy caliente al echar sobre el brazo de gitano, para que no derrita la crema de las rodajas de bizcocho, sino deslucirá mucho nuestra tortuga.


INGREDIENTES: 1 brazo de gitano del sabor que más nos guste (yo los compro en Lidl, que hay mucha variedad), 1 bolsa de minibollycaos para hacer las patas y la cabeza(yo usé los que tienen las puntas de chocolate), un regaliz rojo para la lengua, lacasitos para los ojos. Para el relleno yo he usado una mousse de chocolate, pero podemos rellenarla de natillas, de crema de chocolate y galletas en capas etc..
Ingredientes para la mousse de chocolate: Una tableta de chocolate de nestlé postres, un brick de 200ml de nata de montar.
ELABORACIÓN: Pondremos el brazo de gitano en el congelador aproximadamente una hora(para que se endurezca sin que llegue a congelarse del todo). Pasado este tiempo lo sacamos del congelador y lo cortamos a rodajas de grosor medio. Forramos un bol con papel film y cubriremos todo el bol con las rodajas del brazo, reservando unas rodajas para cubrir el fondo al final.

Reservamos en la nevera y pasamos a elaborar nuestra mousse que servirá para rellenar el caparazón de la tortuga. Fundimos en el microondas o al baño maría el chocolate. Aparte montamos la nata bien fría. Mezclamos la mitad de la nata con el chocolate con movimientos envolventes hasta que quede una mezcla homogénea, añadimos el resto de la nata y echamos en el bol que tenemos en la nevera con las rodajas de brazo de gitano. Tapamos con las rebanadas reservadas y enfriamos en la nevera hasta que endurezca un poco la mousse.
Finalmente, volcamos la fuente que contiene el brazo de gitano relleno de mousse, retiramos el papel film  y ya tendremos el caparazón de nuestra tortuga. Sólo nos resta decorar con los minibollycaos y hacer los ojos. Haremos un cortecito en el extremo de lo que será la cabeza de la tortuga e introducimos el trozo de regaliz, simulando la lengua. Los niños alucinan con esta tarta(y los no tan niños, jajaja). La he hecho varias veces, cambiando la variedad de brazo de gitano y el relleno. La última vez combiné en el relleno la mousse de chocolate negro con la misma receta pero usando chocolate blanco, y el brazo de gitano iba relleno de mermelada de fresa....resultó delicioso. Animáos a hacerla, no es nada complicada y quedaréis como reyes!!



4 comentarios:

  1. Pues bien bonita y bien rica que te ha quedado.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, me quedo yo por aquí también :)
    Qué simpática la tortuga, es perfecta para la merienda de los nenes.
    Besos y que tengas buena semana!

    ResponderEliminar
  3. Hola Mari. Pues yo debo ser de los pocos que no la han hecho jj y es que no soy muy de tartas, aunque alguna sí que hago pero poca cosa jj.
    Además de graciosa, esta tarta tiene que estar muy rica ya que el brazo de gitano está muy rico. Con la cobertura de chocolate la tortuga está para chuparse los dedos. Me apunto a una buena ración.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues es verdad que está en muchos blogs, pero a mí me sigue faltando. Tengo muchas ganas de hacerla, pero unas cosas por otras no la he hecho nunca. A ti te ha quedado fantástica. Y una de las cosas que más me gustan es lo versátil que es, porque le puedes poner la combinación de sabores que más te guste.

    ResponderEliminar