Amigos que me siguen..

domingo, 4 de mayo de 2014

TARTA DE CHOCOCAFÉ CON PROFITEROLES (CON Y SIN THERMOMIX)

     Y otra más de tartas, ahora que estoy en racha!! Y es que en esta época tengo tantos cumples en la familia que hay que dar mil vueltas para buscar una tarta de cumple diferente para cada uno. Esta tarta es deliciosa de sabor y de apariencia y al servir las porciones nos encontramos con una sorpresa en el interior...unos ricos profiteroles de nata que la hacen aún más apetecible. Os aconsejo que no dudeis en hacerla...es de las que sorprenden y repetiréis en más ocasiones.

         INGREDIENTES(para un molde desmontable de 22-24 cm): 15 profiteroles(yo los compré de nata,
 una cajita de congelados Maheso), 180 gr de galletas oreo, 2 cucharadas de margarina sin sal, 150 gr de chocolate negro postres, 2 sobres de capuchino (descafeinado si van a comer niños), 3 sobres de cuajada, 1 litro de nata de montar (30% materia grasa), 120 gr de azúcar.

         ELABORACIÓN (con thermomix): Troceamos las galletas oreo con el relleno incluido y echamos en el vaso de la thermomix junto a la mantequilla. Trituramos 10 segundos a velocidad progresiva 5-7-10. Ponemos la mezcla en la base de un molde desmontable, apretando bien para compactarlo (el mío era de 24 cm). Llevamos a la nevera para que se endurezca y  mientras tanto, hacemos la capa de chocolate para la tarta. Echamos al vaso 1/2 litro de nata, un sobre y medio de cuajada, 70 gr de azúcar y 150 gr de chocolate negro para fundir troceado. Programamos 8 minutos, 90º, velocidad 2. Cuando acabe echamos la mezcla resultante encima de la base de galletas que tenemos en la nevera.
 Volvemos a dejar enfriar, cuando haya cuajado un poco, pondremos encima los profiteroles "clavándolos" en la crema de chocolate para que al echar la crema de capuchino encima, no floten.
                                                                                               

       Volvemos a dejar en la nevera y mientras se enfría echamos al vaso el otro 1/2 litro de nata, sobre y medio de cuajada, 50 gr de azúcar(aunque yo no le eché ninguna) y dos sobres de capuchino. Programamos otros 8 minutos a 90º, velocidad 2. Al finalizar el tiempo, volcamos esta crema encima de la capa de chocolate con los profiteroles; lo haremos con mucho cuidado para que estos no se desprendan y floten (aunque si os pasa esto, no hay problema, estará igualmente rica), nos ayudaremos de una cuchara sopera colocada bocaabajo para distribuir mejor la crema de café. Volvemos a introducirla en el frigorífico hasta que cuaje y después decoramos a nuestro gusto.
                        
    
                Es una tarta que no dejará indiferente a nadie, sobretodo al partirla, os lo aseguro.

ELABORACIÓN (sin thermomix): La base la haremos igual que en la versión con thermomix, trituraremos las galletas con una picadora o a mano y las pondremos en el molde. En un cazo a fuego medio echamos la nata(reservando una poca en un vaso para diluir la cuajada), el azúcar y el chocolate. Cuando el chocolate esté fundido, añadimos el sobre y medio de cuajada diluido en la nata que habíamos reservado y dejamos a fuego medio durante 8 minutos. Pasado este tiempo echamos encima de la base y dejamos e la nevera hasta que cuaje. Le "hincamos" los profiteroles y volvemos a dejar en el frigorífico. Mientras hacemos la capa de capuchino de la misma forma que la de chocolate, dejándola al fuego también durante 8 minutos. Verteremos sobre los profiteroles y sólo nos quedará dejarla enfriar y decorar. Yo opté por chocolate blanco y negro para decoración, y quedó muy bien!!!
 Aprovecho esta tarta, para compartirla con vosotr@s y celebrar junt@s el día de la madre. Si os pasa igual que a mí......tengo la suerte de tener  LA MEJOR MADRE DEL MUNDO   


5 comentarios:

  1. He visto unas cuantas tartas de las que llevan profiteroles dentro y siempre me han llamado mucho la atención, ya que deben de estar muy ricas,
    Te quedó preciosa.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Guauuu ncreible, me quedo de seguidor, un blog http://lasrecetasdefranciscoypablo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Una deliciosa tarta para celebrar el día de la madre, umm

    ResponderEliminar
  4. Que ideal para sorprender a todos y bien sorprendidos, aparte lo buena que tiene que estar, preciosoa decoracion , bikiños

    ResponderEliminar
  5. Pero cuánto tiempo hace que no nos visitamos, pero ya estás en el blogovin y he visto esta maravillosa tarta. Me has dejado boquiabierta. Preciosa y bien rica tiene que estar. Felicidades.
    Y ya que estoy aquí, por si quieres participar o colgar el logo del 4º BBSS, te dejo el enlace. Y así puedes quitar los otros.
    Feliz semana y un besote
    http://recetasbbss.blogspot.com.es/2014/05/cuarto-reto-bbss-volvemos-bbssear.html

    ResponderEliminar