Amigos que me siguen..

sábado, 5 de marzo de 2011

CHAMPIÑONES EN SALSA PARA THERMOMIX

Hoy voy a hacer dos entradas, ésta va sobre todo para mi amiga Imma de Alcalá. La receta original está en la página http://www.thermorecetas.com/ . Son unos champiñones que hago muy amenudo y a veces uso la salsa para hacer unas almejas(en ese caso las cuezo en el cestillo al vapor mientras se hace la salsa).  Ahí va:
INGREDIENTES:
500 gr de champiñones( mejor naturales), 5 dientes de ajo, 1 cebolla, 100 gr de vino blanco, sal, pimienta y perejil picado.
  Echar en el vaso los ajos, la cebolla troceada y picar 7 segundos a velocidad 5. Con la espátula bajar los restos de las paredes, añadir el aceite y dejar 5 minutos- temp. varoma-vel. 1. Poner la mariposa, añadir los champiñones troceados, el vino, la sal y la pimienta y poner 15 min.-100º-vel 1- giro a la izquierda (es recomendable a los 7 min. aproximadamente parar la thermomix, mezclar los champiñones y volver a ponerla en marcha). Si se nos ha quedado con mucho líquido, poner unos minutos más a la misma temperatura y veocidad. Servir espolvoreado de perejil picado.                 QUE APROVECHE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario