Amigos que me siguen..

jueves, 5 de mayo de 2011

ESPINACAS SALTEADAS CON PATATAS Y CRUJIENTE DE JAMÓN

Anoche no tenía ni idea de qué hacer para cenar, estaba cansada (de esos días que no te sientas nada más que para comer) y no se me ocurría nada, además no tenía ganas de "lo de siempre". Al abrir la nevera me encontré con unas lonchitas de jamón y unas espinacas cocidas y salteadas listas para usar, así que sobre la marcha improvisé una especie de revuelto y estaba muy rico, a ver que os parece.
        Ingredientes: Espinacas(yo usé unos 250gr), 3 dientes de ajo, 3 patatas, 3 lonchas de jamón, unas pasas, unos piñones(mejor tostados), aceite y sal.
          Elaboración: Cocemos las espinacas en agua con sal, las escurrimos y las salteamos en una sarten con los ajos pelados y laminados, cuando esten listas las sacamos a un plato(sin el aceite ni los ajos). Pondremos las pasas un ratito en remojo para que se ablanden.  Aparte pelaremos las patatas y las cortaremos en rodajas, las freimos a fuego medio para que queden como para tortilla y cuando esten listas las colocamos en una fuente, le echaremos sal. Encima pondremos las espinacas anteriores en una capa, espolvorearemos con las pasas, los piñones y con el crujiente de jamón desmenuzado, que a continuación os explico como lo hice yo:
     Colocaremos las lonchas de jamón envueltas en papel de cocina, y las ponemos en el plato del microondas.

 Lo tendremos a máxima potencia 10 segundos, después abrimos el micro para ver cómo está, si no está seco volver a meterlo otros 10 segundos y repetir la operación las veces que haga falta, dependerá de la cantidad de lonchas y de la potencia del microondas. Recordad que cuando se enfríe quedará más seco todavía, si lo hacemos mucho tiempo se nos quemará, por eso hay que hacerlo poco a poco. Yo repetí la operación 4 o 5 veces. Si queréis hacerlo en horno convencional, serán 10-15 minutos a 180º.
       Una vez frío, lo desmenuzaremos para echarlo encima de las espinacas. Éste jamón está muy rico como aperitivo, como si fueran patatillas. También suelo usarlo para decorar salmorejo, vichyssoise, ensaladas etc le da un sabor muy rico.
Servir el plato caliente, aunque si sobra está igualmente bueno frío.

3 comentarios:

  1. Ews una cena estupenda y bien fácil de preparar.

    besitos

    ResponderEliminar
  2. Guau!!! Riquísimo espinacas, jamón y patatas me lo apunto.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. Qué rico MAr!! ME ha encantado descubrir tu blog!! Gracias por presentármelo ;)
    Iré siguiendo tus recetas y, si pruebo alguna ya te los diré. Un abrazo muy fuerte y me quedo por aquí !!

    ResponderEliminar