Amigos que me siguen..

sábado, 28 de mayo de 2011

POLLO AL OPORTO

Esta receta está sacada de la revista "Comer cada día" y me parece que es de Karlos Arguiñano. La conocí gracias a mi cuñada Loly (un besazo, wapa!!) que la hace con un arte y le da un puntillo que...solo puedo decir que falta pan y sobra la ensalada. La última vez que comí en su casa, hice como las de verdad:¡¡me traje para casa un tupper con lo que había sobrado para comérmela al día siguiente!! No os digo más, sólo que la probéis, ¿vale?
   Ingredientes: 2 pechugas de pollo grandes, 1 lata de champiñones, 12 escalonias o cebollitas francesas, 1 cucharada de mantequilla, 3 cucharadas de aceite de oliva, 1 vaso grande de oporto, 1 minitetrabrick de nata, sal y pimienta.
     Elaboración:  Limpiar las pechugas y partirlas en cuadritos medianos, pelar las escalonias y partirlas por la mitad, escurrir los champiñones y laminarlos.
      Poner en una sarten una cucharada de mantequilla y una de aceite de oliva y saltear a fuego muy lento las escalonias hasta que esten tiernas. Después añadir los champiñones, saltear durante un minuto, apagar y reservar.
       Poner otra sarten con las dos cucharadas de aceite que nos quedaban y freir el pollo salpimentado. Conforme lo vayamos friyendo lo trasladamos a la sarten de las escalonias y el champiñón(incluido el aceite), añadimos el vaso de oporto y dejamos reducir un poco. Antes de que reduzca demasiado, añadimos el brick de nata y dejamos cocer a fuego lento durante 10 minutos aprox. Se puede espolvorear de perejil a la hora de emplatar. Servir caliente.

9 comentarios:

  1. Este pollito tiene una pinta estupenda, guardame un poquito que voy a por pan y vengo volando.

    Me imagino lo duro que tuvo que ser y me alegro mucho de saber que tienes esos 2 tesoros contigo, muchas gracias por tu comentario, eres un cielo.

    Un abrazo muy gordo.

    ResponderEliminar
  2. Ese pollo hay que probarlo. La verdad es que suelo utilizar el jerez o algún vino blanco en la cocina, pero nunca he cocinado con oporto. Habrá que ponerle remedio.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mari el pan lo pones tu o lo pongo yo?

    Me gusta mucho tu receta, ya veo que eres de educación mi hija también ella se presenta a las oposiciones el próximo mes, no se si conoces su blog es este: http://trini-recetas.blogspot.com/
    tiene un niño con 7 meses.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Mari pásate por mi blog y recoge un premio el que mas te guste.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Oye pues dale las gracias a tu cuñada pues este pollo estará de muerte, lo probaré.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Mari lo del premio lo copias de mi blog y lo pones en el tuyo pones quien te lo da y a quien se lo entregas y se lo comunicas con un comentario a quien se lo entregues, espero haberte ayudado si tienes alguna duda preguntame mi correo lo tengo en mi blog. Un beso wuapa

    ResponderEliminar
  7. Hola Mari, soy Trini del Duendecillo de mi cocina
    te escribo porque me ha hecho muchísima gracia el hecho de que tú también trabajes con pequeñajos y además yo vivo en Almería pero me examino de oposiciones a Educación Infantil en Jaen :) el día 19 ¡¡¡que poquito queda!!!
    Espero no molestarte pero ¿sabes como podría enterarme de cuando me tocará hacer el examen práctico?¿sabes si llamando al centro donde me toque me lo dirán? Si sabes algo de eso te agradecería muchísimo que me informases porque me ahorraría dar unos cuantos viajes ;) de antemano muchísimas gracias. Un besote

    ResponderEliminar
  8. jejeje seme olvidaba... vaya pinta tiene el pollo después de examinarme ya te haré más comentarios en esas delicias que tienes por aquí guardadas

    ResponderEliminar
  9. Estupendo pollo al Oporto, me encanta!!! y te felicito por tu blog que no conocía. En la medida en la que el tiempo me lo permita, me verás por aquí disfrutando con tus recetas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar