Amigos que me siguen..

miércoles, 22 de junio de 2011

ENSALADA DE ENDIVIAS, TOMATE Y MEJILLONES

  Aquí va otra ensalada rapidita y muy veraniega, es ideal para acompañar una carne o pescado. Además para comerla no necesitamos tenedor, porque la propia hoja de endivia hace la función de cuchara, sólo tenemos que cogerla(con cuidado de no derramar el contenido) y  llevarla a la boca, je, je, je.
      INGREDIENTES(no pongo cantidades, porque dependerá de la cantidad que vayamos a preparar):  Endivias, tomates, cebolletas, mejillones cocidos(podemos usarlos de lata al natural), sal y aceite de oliva.
       ELABORACIÓN: Pelaremos los tomates y los estrujaremos para quitarles el exceso de agua y pepitas, después los cortamos a cuadritos pequeños en un bol o ensaladera. Picamos muy fina la cebolleta y la echamos con el tomate, añadimos la sal y el aceite. Aparte, sacamos las hojas de las endivias y las ponemos formando una margarita en una fuente plana. Con una cucharilla de postre las rellenamos con la picada de tomate y cebolleta y por último ponemos encima de cada pétalo unos cuantos mejillones. Finalmente la podemos adornar como más nos guste, usando zanahoria rallada, aguacate,o como en este caso yo usé maiz en conserva dándole así aspecto de margarita..¿Os gusta?

         

5 comentarios:

  1. Una ensalada muy rica y atractiva...tengo debilidad por la verdura y por los mejillones también, ricos en hierro y para mi gusto, ricos, ricos.
    Si que nos parecemos Mari, yo tampoco puedo ducharme con agua fria en pleno verano y con el aire acondicionado me duele el cuerpo (soy reumática desde los 19 años), no puedo pasar frio, ni estar en ambientes húmedos.
    !Ea, cariñete, hasta otro ratito y besitos desde la comunidad de Madrid !!!
    (No puedo hacer comentarios desde mi cuenta de Google , esto se está haciendo crónico )

    ResponderEliminar
  2. Que buenas y que adecuadas para estos calores.

    ResponderEliminar
  3. que rica ensalda Mari!!! y presentada de una forma más que genial!!! me encantaaa!!! y el miguelín bosé también!! jajaa!!! que bueno!!! :)

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaaaaaa encantadísima de tu visita, así me has dado la oportunidad de conocerte. Yo también me quedaré por aquí a ir viendo un poco tu cocinita, que por lo que puedo ver es de lo más rica.
    Un beso de tu tocaya

    ResponderEliminar
  5. Riquiisma y que presentación mas bonita, uin besico.

    ResponderEliminar