Amigos que me siguen..

viernes, 9 de septiembre de 2011

CREMA DE CALABACIN EN MICROONDAS

    Ayer mismo se quejaba la mamá de una de mis niñas del cole, de que tenía el microondas sólo para calentar la leche. Es una gran equivocación, aunque no es adecuado para hacer por ejemplo una pizza crujiente, hay platos que los saca a la perfección. Ésta crema es uno de esos platos que se hacen rápidos y deliciosos con el micro, hoy lo pongo a vuestra disposición y sobre todo para que mi amiga antes mencionada, empiece a sacar partido de él.
  INGREDIENTES(4 pers.):  1/2 kg de calabacín (yo no los pelo  pero si queréis una crema blanca,  lo peláis), 1 cebolla mediana, 3 cucharadas de aceite de oliva, 1 litro de caldo de verduras o pollo(si no tenemos podemos hacer hervir 1 l. de agua en el microondas y añadirle después una pastilla de caldo que se disuelva), 2 dientes de ajo, pimienta blanca y sal.
   ELABORACIÓN: En un recipiente apto para microondas(que sea grandecito) ponemos el aceite con el ajo y la cebolla muy picaditos y sazonados con sal, lo tapamos( si no tiene tapa, usaremos un papel plástico que pincharemos dos o tres veces para que salga el vapor) y  lo dejamos 3 minutos al 100% de potencia( el mío tiene 900 W). Sacamos después de este tiempo y añadimos el calabacín que previamente habremos cortado a rodajas finas, volvemos a tapar y seguimos cocinando durante 8 minutos al 100%. Transcurrido este tiempo, salpimentamos el calabacín, echamos el caldo caliente y volvemos a dejar 5 minutos al 100%. Dejamos enfriar un poco y después le pasamos la batidora hasta conseguir una crema fina. Serviremos con un poco de queso rallado y perejil picado por encima, aunque para los niños casi es mejor servirla tal cual, dependiendo claro está de lo delicados que sean.

11 comentarios:

  1. Buen platito el de hoy para aprovechar esos últimos calabacines de temporada, yo tambien la hago pero no en el micro, así que me la apunto. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Pues mira que he hecho veces la crema de calabacín, pero nunca en el micro, es bueno saberlo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. Nunca he probado a hacer una cremita en el microondas pero vamos que el aspecto se ve estupendo.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. anda, nunca lo he hecho en el microondas.
    Se ve genial, la crema de calabacines la hago mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Tuve un microondas enorme Mari y ya no volvía a comprar otro porque como dices, lo usaba poco.
    Me encantan las cremas de verdura y esta tuya de hoy tiene que estar muy rica.
    Un besito para ti y disfruta de un hermoso fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la crema de calacin, pero yo la hago distinta completamente!!
    Esta tuya en el micro me parece genial! asi que tomo nota, pues como tu amiga solo uso el micro para calentar leche y agua! y si me apuras para hacer palomitas! jeje...
    Encantada de conocerte jienense!
    Me quedo curioseandote!

    ResponderEliminar
  7. Mari, si el 12 es tu santo, aprovecho para desearte un dia feliz y agradable con la familia.
    Que tengas una buena semana amiga.
    Un abrazo grande para ti y mis recuerdos a Encarna.

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho esa receta de crema de calabacin, pero como yo no tengo microondas, la tendré que hacer a puro fuego.
    Gracias por visitarme y seguir mi blog. El tuyo es muy interesante y aquí me quedo para seguirte.
    Besos
    Jorge

    ResponderEliminar
  9. Mariiiiiiiii!!!! te copioteo esta recetina pa mi contraria que le pirran las cremas!!! y bueno, lo genial de todo es que es con microoo, que lo tengo ya aburrío de de ver como dan vueltas los vasos de leche! jejeje!! :)))

    Graciñas por tu comentario en el blog de las salsas amiga!!!!

    Un besiño!! Tito el salseiro!! :))

    ResponderEliminar
  10. Estupenda la cremita para todo el año, fría o caliente, siempre apetecible...

    ResponderEliminar
  11. Paisana, hija mia por Diossssssssssss, que alegria de recibir tu visitilla, que biennnnnnnnn, que quieres que te diga una sesión o varias de estas de autoestima, valen un potosí, gracias mujer por todo.

    Un abrazo de paisana y amiga

    ResponderEliminar