Amigos que me siguen..

miércoles, 12 de octubre de 2011

LICOR DE CAFÉ DE ANGIE

    Al entrar el otoño y acercarse las fiestas familiares(los santos, la navidad...), ya empieza a apetecer un licorcito para acompañar al café de mediodía. Esta vez, he querido hacerlo yo misma, así que he mirado en los blogs de mis amig@s  y ¡he encontrado tantos y tan buenos que ha sido difícil decidirme por uno sólo!Al final, me he quedado con el licor de café que Angie nos propuso hace algún tiempo. Os dejo el enlace por si alguien aún no conoce su cocina. Os puedo decir que una vez que entréis os vais a quedar siguiéndola, porque además de buena persona es una estupenda cocinera y os aseguro que todo lo que he cocinado de Angie, me ha salido delicioso. Además de este licor de café, tiene montones más de licores: de chocolate, de manzana, de fresa, etc..no os digo más, pasaos por allí y ya me contaréis. El enlace es:   http://angieperles.blogspot.com/search?q=cafe.

    INGREDIENTES: 1 litro y medio de agua, 525 gr de azúcar, 3 cucharadas de café instantáneo(Nescafé), 4 bolsitas de te negro, 1 cucharadita de café de esencia de vainilla, 700 ml de alcohol(ron, aguardiente o vodka).

   ELABORACIÓN: En una olla amplia, pondremos el agua con el azúcar al fuego y cuando empiece a hervir, lo dejaremos 5 minutos. Después lo apartamos del fuego, le añadimos el café, la vainilla y las bolsitas de te. Esperamos a que se enfríe y le añadimos el alcohol elegido, yo usé aguardiente y está muy bueno, la próxima vez probaré con ron que seguro que tambien resulta delicioso. Sólo nos queda dejarlo tapado durante cuatro días, despues colarlo(yo lo pasé por un filtro de papel de los de cafetera), y ya podemos degustar un rico licor de café. Para las personas que no les gusten las bebidas fuertes, existe un anís de baja graduación (24º)que podremos usar y de esta manera el licor saldrá mucho más suave. Además, aconsejo acompañarlo de un poquito chocolate y será la sobremesa perfecta(al menos para mí, que soy muy chocolatera).

9 comentarios:

  1. Hola Mariiii!!!, que ya estamos contentos!!!:)..que nos dio un pequeño jamacuco, pero yasta!!, ahora solo falta convencer a mi socio de que vuelva a abrir los comentarios jajaja!!!!
    me llevo tu licor de café, que es verdad!, ya apetecen esas cositas con el fresquito!!!!!
    gracias por tu visita y por ser tan maja guapa!!!
    Juana

    ResponderEliminar
  2. Que licor tan rico aunque hay que tomarlo poco a poco.Besos.

    ResponderEliminar
  3. Mari, ese licor debe de estar riquísimo. Yo lo traigo de Galicia y me imagino que será parecido.
    En cuanto a la Faja de Goya, me parece que iba vestida, pero cuando de quitó la faja se quedó con el "cachete" flacido y un sr. que pasó por allí dijo: flacido soy yo, me llamo Flacido Domingo.
    Un beso
    Jorge.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho que te gustase, Mari, y te agradezco muchísimo tus palabras! Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  5. Un licor cafe muy rico, pero difente al que hacemos en casa que siempre tenemos fresquito en la nevera,saludos

    ResponderEliminar
  6. tengo unas ganas de hacer algún licor de lo que sea...que este tuyo es candidato....un besazoooo enorme...

    besote

    ResponderEliminar
  7. Seguro que está muy rico! quizás me anime y haga algunos para la empresa de mis padres! :)

    ResponderEliminar
  8. !Qué rico Mari !!! . Me encantan estas bebidas artesanales ...para las fiestas de Navidad, una copita estupenda.
    Buen fin de semana y besos para ti también!!!!

    ResponderEliminar
  9. Mari tengo una cuñada que siempre esta experimentando con licores y le salen muy ricos, estoy segura que este esta muy bueno tomate uno de mi parte.

    ResponderEliminar