Amigos que me siguen..

sábado, 15 de septiembre de 2012

PEZ ESPADA EN SALSA DE GAMBAS

     Aún nos acompaña el calor y por tanto sigue sin apetecer  encender el horno o elaborar platos que conlleven mucho rato en los fogones ¡¡Qué ganas tengo de que refresque un poquito y meterme en la cocina a disfrutar con nuevos platos!! Aunque como decimos por aquí, ahora empieza el "veranillo de San Miguel" y todavía nos queda calor para rato. Bueno, entretanto hay que buscar recetas ricas pero con poca complicación, y un ejemplo es este pez espada que encontré en internet. El enlace a la receta original es http://www.paracomerbien.es/recetas_detalle.asp?id=97  y os cuento como la hice....

    INGREDIENTES: 4 filetes de pez espada, 1/4 de gambas, 1 cucharada de harina,aceite de oliva (virgen extra,por supuesto)  1 cebolla de aproximadamente 150 gr de peso, 2 dientes de ajo, 4 cucharadas de jerez, 1 vaso y medio de caldo(yo lo hice con las cáscaras de las gambas), azafran en hebra y sal.

    ELABORACIÓN: Salar y enharinar los filetes de pez espada, previamente lavados y secos.

 Los freiremos ligeramente en una sarten con un poco de aceite y los reservaremos.

 En ese aceite sofreimos la cebolla muy picadita y cuando empiece a ponerse transparente añadiremos la harina, moviendo bien para que se tueste. Seguidamente añadimos el caldo y el jerez,  moviendo para ligar la salsa.


 Mientras, machacamos en el mortero el diente de ajo picado con las hebras de azafran, le echamos agua (un par de cucharadas soperas), y añadimos a la salsa. Incorporamos tambien las gambas peladas y movemos bien. Rectificamos de sal y cuando rompa a hervir ponemos el pez espada en nuestra salsa y dejamos cocer a fuego medio-lento unos minutos para que el pescado coja la salsa. Si nos queda demasiado espesa, añadimos un poquito de agua o caldo y sal. Después sólo nos quedará servirlo en nuestra mesa y disfrutar de un plato sano, rico y sencillito.
       ¿OS APETECE?
 
 
 
 

8 comentarios:

  1. el pez espada se consume mucho en mi casa y este el tuyo con esa salsita debe de haber sido delicioso besitos y un saludito de Car.!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues, sí, hija mia todavia nos queda calor para rato, cada año se alarga más el verano y a mi que no me gusta, bueno pero con platitos como este tuyo nos lo podemos alegrar un poco, se ve muy rico y además con salsita para mojar.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. Que razón tienes, que mal matrimonio forman el calor y los fogones. Y eso que no deberia de quejarme ya que yo soy como siempre digo un cocinillas de fin de semana. Hablando de lo importante, la receta se ve estupenda y la dejo en mi archivo ya que mi hijo el mayor es el tonto del pez espada, bueno tonto mas bien listo
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que aunque el matrimonio no sea bueno a mi no me da pereza...lo que pasa es que salimos mas a la calle y tenemos menos tiempo...!!! Pero para hacer este pez espada no te quepa la menor duda que lo saco!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Seño, que me apetece un platico, que ya tengo hambre. Una buena receta y la foto con los detallitos muy graciosa. Besitos, estoy por Huelva de descanso y no se está demasiado mal. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Que se te ha olvidado colgar mi logo BBSS,please!!! gracias

    ResponderEliminar
  7. Oooooooh que rico!!!


    Estoy de sorteo en mi blog si te gusta el marisco y quieres apuntarte, te dejo el enlace.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/08/si-te-gusta-el-buen-marisco-apuntate-al.html

    ResponderEliminar
  8. Este pescado se ve riquísimo con esta salsita, besitos

    ResponderEliminar