Amigos que me siguen..

domingo, 10 de marzo de 2013

TARTA DE SANTIAGO(CON Y SIN THERMOMIX)

     Esta tarta es una gozada!! No es nada empalagosa y su delicado sabor a almendra la hace muy apetecible en cualquier momento. No en nada complicada, además se hace en un momento y el resultado, como váis a ver, es totalmente satisfactorio.


       INGREDIENTES: 250 gr de almendras crudas, 200 gr de azúcar, la piel rallada de un limón (sólo la parte amarilla), 4 huevos, mantequilla para encgrasar el molde y azúcar glas para decorar.
        
          ELABORACIÓN (CON THERMOMIX): Precalentamos el horno a 180º. Ponemos las almendras en el vaso de la thermomix y las trituramos durante 8 segundos a velocidad 5. Las retiramos del vaso y sin lavarlo, introducimos el azúcar y programamos durante 10 segundos a velocidad progresiva 5-10.

 Añadimos la piel rallada muy fina del limón y los huevos y mezclamos durante 10 segundos a velocidad 4.

 Añadimos las almendras que previamente habíamos molido y reservado y programamos 5 segundos a velocidad 3.

Cuando acabe, echamos la masa resultante en un molde desmontable previamente engrasado con mantequilla.

Dejamos hornear durante 15-20 minutos(al pincharla, saldrá limpio). Sacamos y dejamos enfriar y por último lo desmoldamos.

Adornaremos nuestra tarta situando una plantilla de la cruz de Santiago o una concha de vieira en el centro de la tarta, espolvoreamos con azúcar glas y al retirar la plantilla.......sólo nos quedará disfrutar de tan deliciosa tarta.





         ELABORACIÓN (SIN THERMOMIX): Precalentamos el horno a 180º. en la picadora molemos las almendras (también podemos comprarlas ya molidas). En un recipiente hondo, echamos los huevos y los batimos bien. Añadimos el azúcar, la ralladura de limón(debe estar rallada muy fina) y la almendra molida y mezclamos bien. Echamos nuestra mezcla en un molde (de unos 24 a 28 cm) y metemos al horno durante 15-20 minutos. Estará lista cuando al pincharla, nuestro tenedor salga limpio. Sólo nos faltará decorarla con una plantilla de la cruz de Santiago o de una vieira espolvoreada de azúcar glas y al retirar la plantilla nuestra tarta estará lista.

   Esta plantilla la saqué de internet (no me acuerdo de donde) la dejo por si os sirve de ayuda.

 
FUENTE:   IMPRESCINDIBLE con thermomix

7 comentarios:

  1. Espectacular la tarta, a mi es de las que mas me gusta, acompañada de un cafe y unos buenos amigos...me invitas...???
    Besos

    ResponderEliminar
  2. siempre la que veo, me digo...ainssssss que la tengo que hacer, y luego se me olvida.
    Te ha quedado estupenda

    ResponderEliminar
  3. Mari Estoy de sorteo en mi blog si quieres apuntarte es doble sorteo ya que son dos lotes los que se sortean, así hay más posibilidades.
    Te dejo el enlace por si quieres apuntarte.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2013/03/sorteo-la-cocina-de-trini-altea-en.html

    ResponderEliminar
  4. De chica me encantaba la tarta de Santiago, ya casi no recuerdo su sabor pues hace mucho que no la pruebo, pero Mari, la tuya tiene una pinta fantástica.
    A ver si un día me pongo, que ando falta de tiempo...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. La tarta de santiago, siempre es un placer y a ti te ha quedado estupenda.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar

  6. Hola, soy Ana de Fooduel.com. Es un sitio en el que los usuarios califican recetas.

    Hay un ranking de las mejores recetas y un perfil con tus recetas,nota media de tus recetas y la nota media de tus votos.

    Cada receta tiene un enlace al blog que pertenece. De esta manera obtendrá tráfico a su blog

    Es fácil, rápido y divertido.

    Te invito a entrar, añadir tu blog y subir una receta con una bonita foto para que la puedan ver usuarios de todo el mundo

    Nos encantaría que participes con alguna receta

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Mari muchas gracias por pasarte por mi blog y dejarme ese bonito comentario ,me ha encantado venir a conocerte.
    Mira por donde la que se hace llamar bonita al final me esta haciendo conocer gente encantadora.
    La tarta de Santiago me encanta y esta se ve deliciosaaaaa que pena no poder llevarme un caxin porque me has puesto los dientes muy muy largos.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar