Amigos que me siguen..

domingo, 30 de enero de 2011

ENSALADA DE CANÓNIGOS, NUECES Y QUESO

¿Qué hago hoy para cenar?, despues de los excesos del fín de semana me apetece algo ligero, así que voy a hacer una ensalada. Cuando estuvimos en Huelva, pedimos una ensalada (con muchas dudas porque aunque sonaba muy bien, yo nunca había probado los canónigos)  y puedo decir que no quedó ni una hoja de esa extraña verdura que tanto me gustó, desde entonces la apunté en mi libreta de recetas y la hago muy amenudo solo que la original llevaba queso fresco de cabra y yo uso queso de burgos que es más suave.Espero que os pase como a mí y la hagáis una habitual de vuestra cocina.
INGREDIENTES: Una bolsa de canónigos(de las que venden en carrefour o mercadona), un puñado de nueces peladas y troceadas, un queso de burgos( si son tarrinas pequeñas, usad dos), aceite de oliva, sal y glasé de vinagre de módena( si os fijáis en la foto, veréis el que yo uso, es de carrefour y está bueno, es vinagre de Módena reducido).
  La receta es tan fácil como poner los canónigos en una fuente, añadir el queso troceado y las nueces. Echarle sal al gusto, rociar con aceite de oliva y finalmente con el vinagre de Módena(no echar demasiado porque su intenso sabor podría anular el resto). Una variante que he visto en internet, es añadirle unos fresones troceados, cuando sea la época lo probaré y ya os contaré, si vosotros lo probáis antes contadme que tal ¿vale?

2 comentarios:

  1. riquisimo, me encantó cuando lo pusiste en la cena

    ResponderEliminar
  2. lo pusiste en la cena del campo, tu loli.

    ResponderEliminar