Amigos que me siguen..

domingo, 20 de febrero de 2011

TRUFAS DE CHOCOLATE

Este es uno de mis postres estrella, hace un tiempo hice unas 200 trufas para que Carmen las llevara a clase para invitar a sus compañeros y seños ¡y les faltaron!, son muy sencillas y están muy buenas. QUE LAS DISFRUTÉIS
INGREDIENTES: 300 ml de nata para montar( un vaso y medio), 200 gr de chocolate negro (yo compro el de mercadona), 50 gr de azúcar, fideos de chocolate.
Calentamos la nata en un cacito con el azúcar y el chocolate troceado( no hace falta que hierva, solo el calor necesario para derretir el chocolate).Cuando esté todo bien mezclado: chocolate, nata y azúcar, dejar enfriar, meterlo en la nevera para que esté bien frío. Cuando esté bastante frío, sacar el cazo de la nevera y montar la mezcla con las varillas de la batidora. Cuando haya subido y la mezcla esté más dura, hacer bolitas con ella y empanarlas. Yo las suelo empanar con fideos de chocolate, pero están muy ricas si lo hacemos con colacao, con coco rallado, con almendra picada, etc...¡¡USAD LA IMAGINACIÓN Y SERVIRLAS FRÍAS, ESTÁN DE VICIO!!

                                       UNA ÚLTIMA PLEGARIA:

1 comentario:

  1. Me encantan las trufas, y estas te han quedado perfectas, me llevo unas cuantas para matar e gusanillo de chocolate que tengo
    Besos

    ResponderEliminar