Amigos que me siguen..

domingo, 18 de diciembre de 2011

SOLOMILLO DE CERDO CON SALSA DE CHAMPIÑONES Y PATATAS PARISINAS

    ¡Por dios, qué rico salió este solomillo!

 Cuando lo ví en internet, supe que en casa nos iba a encantar e inmediatamente lo anoté para probarlo y así empezar a elegir platos para estas fiestas. éste en concreto lo encontré en el blog de La cocina de Ori, tiene unos platos que ¡te dan ganas de probarlos todos!, os aconsejo que entréis a visitarla. El enlace a la receta original es: http://lacocinadeori.blogspot.com/2010/12/solomillo-de-cerdo-con-salsa-de.html  , he cambiado muy poca cosa, pero os lo cuento poco a poco.
      INGREDIENTES(4 pers.): 1 solomillo de cerdo, 150 gr de champiñones, 1 bote de setas variadas, 1 cebolla mediana muy picada, 150 ml de oporto, 1 cucharadita de maicena, 1/2 pastilla de caldo de carne(avecrem), aceite de oliva.
         PARA LAS PATATAS: 4 patatas grandes u ocho pequeñas, una nuez de mantequilla, sal y pimienta.
ELABORACIÓN: Poner el aceite en una sarten y freir el solomillo  con sal, limpio de grasa y cortado en filetitos o en medallones, dependiendo de nuestro gusto. Reservamos la carne y en ese aceite, freímos  la cebolla picada, cuando se dore añadimos los champiñones limpios y cortados en cuartos.


 Dar unas cuantas vueltas y añadir las setas del bote previamente escurridas, el oporto y la 1/2 pastilla de caldo previamente desmenuzada.
Dejar reducir y seguidamente, añadimos la maicena disuelta en un poco de agua fría.

Volver a mover, incorporar el solomillo antes reservado y después de un par de minutos a fuego medio, estará lista.
PARA LAS PATATAS PARISINAS: coceremos las patatas peladas y cortadas a trozos, después las escurrimos y seguidamente las salteamos en una sarten con la nuez de mantequilla, sal y pimienta. Cuando las patatas empiecen a dorarse, estarán listas para servir. A mí me gustan espolvoreadas con perejil.

Servimos la carne con su salsa y acompañada de estas patatas tan deliciosas y...¡ya veréis como repetís! ¡ está deliciosa! ¡Buen provecho a todos!

15 comentarios:

  1. Este pedazo de receta,,,es una pasadaaaaa, con lo que me gusta el solomillillo, que bueno paisanaaaaaa, gracias mujer por tu voto, pero creo que los que cuentan son los d ela empresa...como lo ves?? y mira que quiero que me toque,,,no hay manera, jejejejejeje.
    Paisanilla que yo tambien te quiero un montón y fijate tu que sin conocernos ni ná,como puede ser ??? pues siendo.

    Un abrazo navideño

    ResponderEliminar
  2. SEGURO, NO SEGURÍSIMO, QUE ESTA DELICIOSO

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, lo probaré, seguro que nos encanta, me quedo en tu blog. Si quieres visitarme, hace poco que tengo un blog, es este.
    http://lacocinademagaly.blogspot.com/
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te haya gustado, en casa les gusta mucho. Te ha quedado fenomenal, con muy buena pinta. me quedo de seguidora tuya.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Qué delicia de plato, Mari! Muy propio para estas fechas. Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Vaya cabecera mas bonita...me encanta...jajajajajaja....Pero el solomillo es fantastico y la salsita para chuparse los dedos...
    Besos

    ResponderEliminar
  7. A mí ya me ha cautivado, me la guardo en favoritos.
    Felices fiestas.
    Sara

    ResponderEliminar
  8. Hola Mari

    Me ha encantado tu receta.

    Que tengas Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  9. Deliciosisimo, no lo dudes.

    Feliz navidad

    ResponderEliminar
  10. Hola!! ya estoy por estos mundos de nuevo! y con receta nueva!
    Vaya dos recetas ricas me he perdido por aquí! madre mía!
    Cómo va todo amiga? espero que bien!
    Las niñas seguro que como locas con la navidad, no?
    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Una receta muy apropiada y rica para estos días de fiesta.


    ¡¡¡FELICES FIESTAS!!!

    ___________________ *Paz*
    ___________________*Unión*
    __________________*Alegrias*
    _________________*Esperanzas*
    ________________*Amor_Sucesos*
    ________________*Realizaciones*
    ______________*Respeto_armonía*
    _____________*Salud__solidaridad*
    ____________*Felicidad___Humildad*
    ___________*Cofraternización__Pureza*
    __________*Amistad__Sabiduría_Perdón*
    _________*Igualdad_Libertad_BuenaSuerte*
    ________*Sinceridad_Estima__Fraternidad*
    _______*Equilíbrio__Dignidad__Benevolencia*
    ______*Fé_Bondad_Paciência_Ventura _Fuerza*
    ____*Tenacidad-Prosperidad–_Reconocimento***
    __*Son mis deseos Felíz Navidad y Año Nuevo2012*
    ___________________ (¨`•.•´¨)

    ResponderEliminar
  12. Mari, os deseo una feliz Navidad a toda la familia y que el año que entre sea el mejor de todos los que has vivido.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  13. Feliz Navidad amiga!! espero que anoche fuese una noche mágica! y que hoy esté siendo un día grandioso!
    Seguro que tus niñas disfrutan de estas fiestas muchísimo!
    Un besote para tí y toda tu familia!

    ResponderEliminar
  14. !Feliz Navidad y el deseo de un Año Nuevo cargado de salud, trabajo y amor para todos!
    Un abrazo grande para ti Mari.

    ResponderEliminar
  15. Muy rica receta y muy apropiada para estas fiestas.
    Te deseo un feliz y prospero año 2012 querida amiga!!!

    ResponderEliminar