Amigos que me siguen..

sábado, 2 de abril de 2011

SOLOMILLO CON NARANJA Y CANELA(THERMOMIX)

Desde aquí saludo con cariño a Elena y Silvia, dos chicas la mar de simpáticas a las que les encanta la cocina(y se les da de maravilla). Gracias a ellas y a su página http://www.thermorecetas.com/  he conseguido aprender a utilizar mi thermomix, además cualquier duda que se me presenta se lo comento y si está en su mano no dudan en ayudarme, os la aconsejo. Con su permiso hoy voy a usar una de sus recetas, pero tuneada por mí. Si queréis ver la original, sólo tenéis que entrar en su página, ¿vale?
INGREDIENTES: 50 gr. de aceite, 1 kg de solomillo de cerdo, 120 gr de cebolla, 120 gr de zanahoria, 2 dientes de ajo, 30 gr de mantequilla sin sal, 100 gr de vino blanco, 200 gr de zumo de naranja natural, 150 gr de agua, 1 cucharadita de postre rasa de canela molida, 1 hoja de laurel, sal y pimienta, 4 patatas medianas, ajo en polvo y perejil picado, unas 15-20 pasas y una cucharada de almendra picada.
     Limpiar los solomillos de grasa, hacerlos filetes y dorarlos un poco en una sarten con los 50 gr de aceite, pero dejarlos un poco crudos, porque los dejaremos enfriar en una fuente y despues le echaremos sal, los liaremos en film transparente y los pondremos en el varoma. Mientras pelaremos las patatas y las cortaremos en rodajas un poco más gordas que si fuesen para tortilla, las colocaremos en la otra bandeja del varoma espolvoreadas de ajo molido, perejil picado, sal y un poquito aceite de oliva. Reservamos.
   Colamos el aceite de haber frito los solomillos en el vaso de la thermomix, echamos la cebolla partida en cuartos, la zanahoria en rodajas gruesas y los ajos pelados y programamos 15 segundos-vel. 5. Añadimos la mantequilla y ponemos 10 minutos-100º-vel.1. Despues echamos el vino blanco, el zumo de naranja, el agua, la canela, el laurel, la sal y la pimienta. Cerramos el vaso y ponemos encima el varoma con la carne y las patatas y programamos 20 minutos-temp. varoma-vel. 1. Cuando acabe, retiramos el varoma, abrimos el vaso para quitar la hoja de laurel, volvemos a cerrar y trituramos la salsa durante 1min.-vel.8. Añadimos las pasas y la almendra molida y ponemos otros 3 min.-temp. varoma- vel. 1. Mientras sacaremos la carne del film y la pondremos en los platos junto a las patatas, cuando esté la salsa la añadiremos por encima a la carne y ¡a comer calentito!

2 comentarios:

  1. Riquísimo, yo aunque no tengo thermomix, soy de las que me adapto como un camaleón, y esta mezcla de sabores me parece de lo más interesante. Me la apunto.
    Un besito.

    ResponderEliminar