Amigos que me siguen..

viernes, 3 de junio de 2011

FLAN DE TURRÓN BLANDO

   Éste flan es uno de los que más hago en casa, incluso compro más turrón de la cuenta en navidad para congelarlo y así poder gozar de este plato en temporadas de calor, que es difícil encontrar turrón. Es mi último aporte al concurso de Angie "tu mejor receta", casi no llego, porque acaba hoy, porque he estado liadísima estos días y no he podido hacerlo antes, bueno pero aquí está.
     Ingredientes: 1 tableta de turrón blando de 200 gr, 2 vasos de leche entera(500 ml), un minibrik de nata de montar de 250 ml, 75 gr de azúcar, 2 sobres de cuajada.
      Elaboración:  Pondremosla nata, el azúcar y la leche a calentar en un cazo hondo,(reservaremos un vasito de leche para diluir los sobres de cuajada),. Mientras se calienta, trituraremos la pasta de turrón, si lo hacemos en picadora el resultado será mejor. Cuando esté picado lo añadiremos al cazo, removiendo bien para conseguir una pasta uniforme y sin grumos. Cuando rompa a hervir, añadimos la cuajada diluida en el vasito de leche que previamente habíamos reservado y mover bien para evitar que se agarre al fondo del cazo. Bajar el fuego a temperatura media y dejar cocer moviendo amenudo, durante unos 7 minutos. Pasado este tiempo, echaremos la pasta en un molde y lo dejaremos en la nevera unas 3 o 4 horas antes de desmoldar y servir. Estará mejor si lo hacemos de un día para otro. Podemos adornarlo con almendra picada,nata,  fideos de chocolate, etc...
  

5 comentarios:

  1. Que flan más rico!!!! Yo también me hago con tabletas de sobra, hoy justo he hecho helado de turrón.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Ñammmm que flan tan rico !!! A mi la mousse de turron me encanta, pero es que el flan ha de estar también tremendo !!!! Será cuestión de probar.
    Muchas gracias
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, Mari! Pues no se nota nada que había sido atacado!!! Muchas gracias por tan rico dulce. Un besito y feliz finde!

    ResponderEliminar
  4. Realmente exquisito, ésta receta con tu permiso, me la llevo, me ha encantado. Mucha suerte para el concurso!
    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. esto a mi novio le flipa con lo que le gusta el turron blando jaja besos

    ResponderEliminar