Amigos que me siguen..

martes, 6 de septiembre de 2011

BOLITAS RÁPIDAS DE PATATA

  Ya va haciendo menos calor, pero hemos pasado unos días que era imposible salir del aire acondicionado y mucho menos pasar mucho rato al calor de los fogones. En uno de esos días que ni las chicharras se atrevían a cantar, a mis hijas les apeteció comer patatas rellenas (cuya receta tenéis en una entrada del mes de mayo), pero a mí no me hacía mucha ilusión  montar el "tinglao" en la cocina y derretirme en el intento, así que me lo improvisé sobre la marcha y resultó:  me salieron unas minibolitas de patata la mar de coquetas ¡comieron de fábula mis dos enanas!  además las hice en dos gustos y disfrutaron doblemente. Aquí os las explico por si os animáis.
   INGREDIENTES: 6 cucharadas colmadas de puré de patatas instantáneo de Maggi,1 vaso(200 ml) de leche, la misma cantidad de agua, 2 latas de atún en aceite(escurridas), dos filetes de pechuga de pollo asada de el día anterior (un resto que me quedó y la piqué para utilizarla, pero podéis usar cualquier carne picada, la pasáis por la sarten con sal y una poca cebolla muy picada y ya está), tomate frito,sal, aceite de oliva,  huevo y pan rallado para empanar.
    ELABORACIÓN: El puré lo podemos hacer en un cazo o en el microondas que es lo que yo utilicé: calentamos en un recipiente apto para microondas la leche con el agua y una pizca de sal, cuando esté caliente( no hirviendo) sacamos y espolvoreamos por encima las seis cucharadas de puré en polvo, esperamos a que absorva el líquido y seguidamente removemos hasta conseguir una pasta.


 Dividimos el puré en dos partes, en una mezclaremos  las latas de atún escurrido y un poco tomate frito(como una cucharadita de café)

en la otra mitad mezclamos la carne y un poquito de tomate frito.


 Mezclamos bien  y formamos pequeñas bolitas...

 que después rebozaremos en huevo y pan rallado...


y las freiremos ligeramente en abundante aceite muy caliente, no las dejaremos mucho ya que no tienen que cocinarse por dentro, sólo coger un apetecible color tostado por fuera, y...¡A comer!

Podéis hacerlas con cualquier relleno que se os ocurra, incluso podemos aprovechar para meter de incógnito algún alimento que a nuestros niños no les simpaticen. La próxima vez,  probaré a hacerlas de espinacas o de masa de chorizo......¡ya veremos!

8 comentarios:

  1. Estas boletas suelen quedar de miedo.Yo siempre que hago pimientos rellenos de carne u otra cosa; si me sobra relleno, también termino haciendo unas balitas que así de entrante, quedan perfectas.
    Te han quedado muy bien y sobre todo con el bonito y tomate, perfectas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Mari:
    que delicia de bolitas, es un entrante perfecto pero además quiero agradecerte tus palabras en mi blog. muchas gracias por todo

    ResponderEliminar
  3. muy ricas esas bolitas, para un entrante o un aperitivo.Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Tienen que estar estupendas estas bolitas de patata, la verdad es que es uno de mis aperitivos favoritos con una coca colita. Deliciosas te salen...En Murcia las ponen en la Plaza de las Flores rellenas de carne picante,mmm

    ResponderEliminar
  5. Me consta que con ese relleno están riquísimas.
    Te han quedado super apetecibles, además nos sirve de aperitivos, segundos platos...muy buena idea

    ResponderEliminar
  6. Nunca las he preparado y mira que son apetecibles siempre me llaman la atención y es un bocado perfecto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Que ricas que se ven estas bolitas, te tomo la receta para preparárselas a mis chiquillos.
    Besos y te sigo desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  8. Mari, no había visto yo estas bolitas de patata tan ricas.
    !Ya estamos en sábado Mari!!!!!
    Besitos amiga y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar