Amigos que me siguen..

sábado, 15 de octubre de 2011

PAVÍAS DE MERLUZA

     Este plato es un fijo para la comida o cena de mis hijas, si por ellas fuera, las comían día sí, día no. Les encanta ayudarme a cocinarlas y por supuesto ¡les encanta comerlas! Tuve que indagar mucho en internet y hacer varias pruebas hasta conseguir la proporción más adecuada para que la masa se inflara como las exquisitas pavías que comemos siempre que vamos por el Puerto de Santa María y. Al final dí con la masa perfecta. Con esta receta participo en el  I Concurso de La Cocina de Camilni: "Recetas para los más peques". Espero que les guste  a ellas y al jurado tan reguapo que tiene el concurso: sus propios hijos.
          INGREDIENTES: 5 filetes de merluza, 150 ml de agua con gas , 100 gr de harina especial de pescado, sal y un poco de colorante.
   ELABORACIÓN: Partiremos los filetes de merluza en dos mitades, de forma que nos queden dos tiras largas y finas de cada filete. La harina debe ser especial para freir pescado, yo personalmente siempre uso la harina El Vaporcito de Cádiz, es de muy buena calidad, sólo tenemos que tener la precaución de guardarla en la nevera una vez que la hemos abierto.En una fuente honda mezclaremos la harina y el agua con gas en la proporción: 100 gr de harina por cada 150 ml de agua con gas. Añadiremos una pizca de sal y una pizca de colorante alimentario para que coja un colorcito anaranjado más atractivo a la vista(sobre todo si hay pequeños comensales en nuestra mesa, ya sabéis que comen más por los ojos que por la boca).Dejaremos reposar un par de minutos y después nos dispondremos a embaduñar las tiras de merluza en esta pasta(tienen que quedar cubiertas por una buena capa de masa, si es necesario nos ayudaremos de una cuchara sopera para que la masa no se nos desprenda al llevar la pavía hacia el aceite para freirla). Después sólo tendremos que freir nuestras pavías en abundante aceite bien caliente (si usamos la freidora, el aceite lo pondremos a 180º)y servirlas inmediatamente. Podemos acompañarlas de mayonesa, ketchup, etc.. pero en casa nos gustan así tal cual, en todo caso las acompañamos de unas patatas a la brava o con ketchup y...¡Buen provecho a todos! 

14 comentarios:

  1. Desde luego es una forma muyy atractiva de comer pescado, muy rico.

    ResponderEliminar
  2. Que ricas Mari!! No me extraña que a tus hijas les encanten!! Me la apunto! ;)
    Medites guapi!

    ResponderEliminar
  3. Qué buenas son las pavías del Puerto, verdad??? Te han quedado genial, las probaré. Un besito, Mari.

    ResponderEliminar
  4. Unas pavías muy deliciosas reina, normal que a tus nenas les gusten. Se ven geniales, tanto para cenas como para almuerzos.
    Queda anotado y guardado, gracias por participar guapa, una brazo

    ResponderEliminar
  5. Unas pavías muy deliciosas reina, normal que a tus nenas les gusten. Se ven geniales, tanto para cenas como para almuerzos.
    Queda anotado y guardado, gracias por participar guapa, una brazo

    ResponderEliminar
  6. Oooohh,
    esta recetita me la llevo, que me ha encantado.
    Gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Mari, paviás las del tren de mi pueblo, pero a mí me gustan más estas que has hecho.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  8. Con razón le gustan a tus hijas, están deliciosas.
    Suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Siempre las he comido de bacalao me encantan, pero tengo que probar tu receta con merluza seguro que me gustará.
    saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola Mari me gustaría que veas lo que he publicado hoy en mi blog espero que te guste.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Te necesito!! y cuál es tu receta de salsa brava? ando buscando la salsa brava perfecta..., y aún no la he encontrado!!
    Esas pavías bien ricas, eh?

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el pescado y siempre estoy buscando nuevas ideas para prepararlo así que me quedo con tu idea para probar un día de estos..

    Chocolateando

    ResponderEliminar
  13. Holaaaaaaaaaaaaa, no me extraña que a tus hijas les encanten, yo también me las comería sin rechistar. Por cierto, soy nueva en tu blog y me encanta tu cocina. Por aquí me quedo de seguidora.
    Besos

    ResponderEliminar