Amigos que me siguen..

sábado, 5 de mayo de 2012

TARTA DE CUMPLEAÑOS DE FERRERO ROCHER (CON Y SIN THERMOMIX)

La semana pasada fue el cumple de mi marido, y busqué y busqué para encontrar la tarta ideal para él. Debía ser sencillita, dulce y nada empalagosa; como le encanta el chocolate y por supuesto le gustan mucho estos bombones, buscando por internet me encontré con esta tarta ¡¡y me alegro!! salió riquísima, tal y como he dicho no es empalagosa y sí es fácil y rápida. Entre muchas opciones y escogí la versión del blog de thermorecetas cuyo enlace es http://www.thermorecetas.com/2011/04/08/receta-postres-thermomix-tarta-de-ferrero-rocher/ . Os va a gustar.

   INGREDIENTES: un rulo de galletas María(yo usé digestive de chocolate), 40 gr de mantequilla (aproximadamente, si queda muy suelta la pasta, pondremos un poco más), 15 bombones para la crema y aparte los que queráis para adornar, 100 gr de azúcar, 500 gr de nata para montar, un sobre de flan (4 raciones).
    ELABORACIÓN: Echamos en el vaso las galletas y trituramos durante 15 segundos a velocidad progresiva 5-7-10. Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y mezclamos durante 7 segundos en velocidad 5. Echamos en un molde desmontable apretando para que quede bien compacta y reservamos en la nevera.

     Sin necesidad de lavar el vaso, echamos los 15 ferreros y trituramos durante 8 segundos a velocidad 5,

 después añadimos el azúcar, la nata y el flan y dejamos 9 minutos a 100º.

Cuando acabe, lo echaremos encima de la galleta y dejaremos reposar en la nevera (mejor de un día para otro).


 Un poco antes de servir, sacaremos de la nevera y decoraremos a nuestro gusto, en mi caso monté nata con un poquito de colorante alimentario azul y le puse un bombón por cada comensal.

 Además de unos m&m`s que por su colorido, casi nunca faltan en mis tartas. Como estrenaba el molde, calculamos mal y solo pudimos poner "feliz", pero resumido un poco, es lo que todos deseábamos que fueras, ese día y el resto del  año...¿o no?  :)
ELABORACIÓN SIN THERMOMIX:  Los ingredientes son los mismos. Trituraremos las galletas y las mezclamos con la mantequilla. Ponemos la pasta resultante en un  molde desmontable y enfriamos en la nevera. En la misma picadora (sin necesidad de lavarla previamente) trituramos los ferrero y los ponemos en un cazo con el azúcar, la nata y el flan. dejamos a fuego medio-lento sin para de mover, hasta que rompa a hervir. Cuando empiece a espesar,retiramos del fuego y echamos encima de la base de galletas. Reservamos hasta que se enfrie un poco y guardamos en la nevera. Decoramos a nuestro gusto.
Estaba deliciosa, fue una tarta muy especial para alguien muy especial!!
                          ¡¡FELICIDADESSSSSS!!

21 comentarios:

  1. Ay Mari!!! Cuantas ganas tenia de comentarte! La verdad es que ha sido un mes difícil pero encontrarse entradas así, con tanto cariño y amor te alegran el dia!!! Te ha quedado genial!!!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Tu marido quedaría encantadito con una tarta tan rica y bonita.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. MUY RICA ESPERO QUE LE GUSTASE A TU MARIDO.BESOS

    ResponderEliminar
  4. Mari, Felicidades a tu marido y a ti por esta riquisima tarta.
    Pásate por mi blog a recoger el premio que he dejado

    ResponderEliminar
  5. Mari una tarta estupenda, que a buen seguro que le encanto a tu marido. Te la copio con tu permiso, la opción de thermomix seguro que es la que hago antes
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Infinitas gracias por tus palabras en mi blog, Mari! Y muchas felicidades por esa delicia, y a tu marido por su cumple. Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Has hecho una tarta preciosa para una ocasión tan especial, muchas felicidades !!!

    ResponderEliminar
  8. estaba muy buena, lo poco que comí, pero todo lo que haces está igual de riiiiiiiiiico. hasta la próxima. Tu loli.

    ResponderEliminar
  9. Te quedó preciosa!!!! esque estos bombones siempre tiunfan, verdad?. Besitos y feliz finde guapa.
    Sandra.
    www.miscositassrv.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades atrasacas a tu marido! :)
    Yo tengo esta tarta pendiente, además de que soy una forofa de los Ferrero Rocher!!
    Un besito muy grande, y que tengas muy buen finde!

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Cuanto tiempo sin pasarme! Menuda tarta!! Nunca la había visto. Tengo una lista interminable de dulces por hacer, y esta tarta acaba de pasar a formar parte de ella, jejeje..
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. hOLA! Tengo una duda para hacerla sin thermomix. Cuando se echa en el cazo el azucar, la nata y el flan, no se echa leche??...primero no habria que hacer el flan con leche hasta que hierva y luego echar el azucar y la nata liquida? si me puedes ayudar rovizueva@hotmail.com ...se lo quiero hacer a mi hermano que le encanta el ferrero...Gracias!

    ResponderEliminar
  13. La hice hoy y está buenisima. Gracias

    ResponderEliminar
  14. tengo una duda cuando se echa el flan en con la nata es el flan ya echo o solo el sobre?lo siento soy nueva en esto y felicitaciones por tu blog seguro que todas tus recetas estan riquisimas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Echamos efectivamente, el sobre de polvo para preparar flan, lo cierto es que al leerlo puede dar lugar a equivocación. Gracias por preguntar, te animo a que la hagas, es superfácil y vas a triunfar(yo soy una simple aficionada y me salió, así que seguro que a tí te pasará igual) un besito :-)

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias este finde la haré sin duda a ver que tal..:) escribiré contando el resultado =)

      Eliminar
  15. Hola tengo una duda
    Lo del flan... Se hace el flan o se le echa sólo el sobre directamente, esq me lie....( sorry)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Echamos directamente el sobre de polvos con la nata y el azúcar y así el flan cuajará con el resto de ingredientes. Gracias por escribir, te animo a prepararla porque además de fácil gusta a todo el mundo. Quedarás la mar de bien con todos! Un besito ;). MARI

      Eliminar