Amigos que me siguen..

sábado, 16 de junio de 2012

TARTA-MOUSSE DE REGALIZ PARA JULIA(THERMOMIX)

Si bonito fué vivir mi primer embarazo y mi primera hija, la segunda no se quedó atrás. Iba con  menos miedo, ya  no era una experiencia desconocida para mí. Cada momento lo disfrutaba más ya que su hermanita estaba, si cabe, más impaciente que yo por tenerla entre nosotros. Y al nacer.....la misma sensación de frío-calor, de llanto-risa, de gritar fuerte de emoción o mirarla en silencio durante horas.......en fín, un mar de emociones: unas contenidas y otras que salieron a flote por cada poro de mi piel en cuestión de segundos y sin que yo pudiera hacer nada para dominarlas. Julia era un ángel de grandes ojos que pusieron encima de mi pecho y que me enamoró desde el principio ¡¡Cómo ha pasado el tiempo!! ya con nueve añitos y convertida en una vivaracha jovencita, sigue enamorándome cada vez que me sonríe, me mira o simplemente está ahí a mi lado. Este año para su cumple, ví en la revista thermomix, una tarta de regaliz rojo y pensé que era ideal para ella, por ser su chuche favorita, así que me puse manos a la obra. Esta tarta no le gustó...¡¡le encantó!! y hoy la comparto con todos los que no la conozcáis por si os animáis a probar una delicia con sabor a regaliz !!!!


  INGREDIENTES(8-10 personas): Para la base de galletas: 300 gr de galletas (yo uso las digestive) y 90 gr de mantequilla. Para la tarta: 8 hojas de gelatina neutra, 50 gr de leche, 500 gr de nata para montar, 100 gr de queso crema (yo uso Philadelphia), 2 claras de huevo, 40 gr de azúcar glas, 300 gr de regaliz rojo (ese que está relleno de una pasta blanca), sirope de fresa y nata montada para decorar.
    ELABORACIÓN: Echamos al vaso las galletas troceadas y las trituramos durante 15 segundos a velocidad 7. Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y ponemos durante 2 minutos a 50º, velocidad 3. Echamos la mezcla resultante en un molde desmontable y con una cucharilla lo apretamos hasta formar una base compacta (si quedara muy seco, echaremos un chorrito de leche). Reservamos esta base en el frigorífico.

 Aparte, en un bol con agua fría ponemos la gelatina a hidratar (de 3 a 5 minutos). Mientras troceamos el regaliz y lo echamos en el vaso de la thermomix para triturarlo durante 30 segundos a velocidad progresiva 5-7-10.

 Añadimos la leche, la nata y la gelatina (bien escurrida) y dejamos programado durante 6 minutos-90º-velocidad 4. Seguidamente, ponemos la mariposa y echamos el queso crema otros 5 minutos en velocidad 4.
 Lo reservamos en un bol y lavamos y secamos bien el vaso, tapa y mariposa. Una vez bien seco todo, volvemos a poner la mariposa y echamos el azúcar y las claras de huevo, dejamos durante 4 minutos-50º-velocidad 3, y luego otros 4 minutos a velocidad 3 pero esta vez sin temperatura y sin poner el cubilete. Cuando acabe, añadimos la pasta de regaliz que antes habíamos reservado y mezclamos bien durante 5 segundos a velocidad 3. Quitamos la mariposa y terminamos de mezclar a mano.


 Echamos la masa resultante encima de la base de galleta y dejamos  reposar hasta que cuaje un mínimo de 3-4 horas (está mejor de un día para otro). A la hora de servir, sólo nos quedará desmoldarla y decorarla con el sirope de fresa y nata montada, si tenéis algunas gominolas y regalices, también le dará un aspecto muy, muy apetecible. Yo jugué un poco con el colorante alimentario azul, que es el color favorito de Julia!!
(Perdonad la poca calidad de las fotos, pero mi cámara está hecha una patata) La tarta quedó muy bonita



¡¡¡TE QUIERO MUCHO, PRECIOSAAAA!!!
FELICIDADES




  

12 comentarios:

  1. Felicidades a esta niña tan guapa!! La tarta te quedo estupenda y tiene que estár riquisima!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Mari, felicidades por esta hermosura de niña.
    Es normal que te llenara de felicidad cuando llegó al mundo y ahora,tan linda, con esa carita encantadora y bondadosa.
    La tarta te ha quedado de lujo, atractiva y vistosa a más no poder. Estoy segura de que a tus niñas les encantaría...a mi también me hubiese gustado probar un cachín.
    Supongo que ya estarás acabando el curso y esperando las vacaciones...cómo se pasa el tiempo.
    Por Jaén ya se habrá echado encima el calor.
    Aquí aún es bastante llevadero y yo lo recibo con gusto cada año porque significa que acaba la primavera y con ella las molestias de la alergia, a las que temo por mis ojos , ya sabes lo delicados que los tengo.
    Aunque no pase a menudo por tu blog, sabes que te recuerdo y te estimo.
    Como siempre, te envío recuerdos para nuestros queridos olivos y para mi querida tierra de Jaén.
    Un abrazo para ti y besitos para esas prendas de hijas que tienes,deseando para toda la familia lo mejor del mundo.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a tu niña tan guapa, y por la tarta que te quedo estupenda.Besos.

    ResponderEliminar
  4. Mari, que niña tan guapisima que tienes, le das un beso y un felicidades de mi parte, la tarta de be estar riquisima, yo la tengo en pendientes, pero si tu la recomiendas estará muy buena.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Felicidades a esa preciosidad de niña, merecente de esa linda tarta que devia de estar buenisima con ese sabor a regaliz. Besos

    ResponderEliminar
  6. Que hermosura de niña!!!!!. Pues desconocia esta tarta, esque estos de TH hacen de todo ji ji ji. Una tarta muy vistosa e ideal para cumple.
    Saludos, Sandra.

    ResponderEliminar
  7. Mari, muchísimas gracias por haberte preocupado y haberme dado tu apoyo.
    Gracias a quien maneje los hilos ha hecho que volvamos a estar todos juntos.
    Un beso inmenso.

    ResponderEliminar
  8. Que cara mas graciosa que tiene...guapisima!!! Una tarta muy buena y bonita para un día especial...me gusta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Una tarta linda para una niña muy pero que muy linda

    ResponderEliminar
  10. Uff me encanta mi tarta de regaliz en azul ... que chuli queda tambien gracias y un beso

    ResponderEliminar
  11. Curiosa esta tarta. Quería preguntarte, en el paso de poner la mariposa y el queso, ¿no te parece mucho tiempo 5 minutos, velocidad 4 para mezclar algo tan cremoso?.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mucho tiempo, ya que al ser espesa la masa, hay que asegurarse de que todos los ingredientes esten bien integrados y de esta manera lo conseguimos. Te aconsejo que la pruebes y veras como repites. Un abrazo :-)

      Eliminar