Amigos que me siguen..

sábado, 20 de octubre de 2012

DULCES ESPECTROS EN BROCHETA

      Yo era muy reacia a celebrar Halloween y todo lo que le rodea, me resulta un poco "macabro". Soy más  partidaria de la tradicional festividad de Todos los Santos, con sus gachas, sus boniatos asados, castañas asadas en la lumbre, huesos de santo, buñuelos, etc. Pero un día tienes niños y.....¡entras al trapo en cosas que ni pensabas! y aquí me tenéis participando en platos y decoraciones "zombies". Qué le vamos a hacer, todo sea por nuestros peques!! Buscando en internet, vimos unas fotos muy divertidas de estas nubes blancas(o malvaviscos) caracterizadas y nos pusimos manos a la obra. Como sólo vimos la foto, no puedo deciros de donde salió, pero seguro que hay por la red cientos de imágenes parecidas de estos "monstruitos" que os presento. Son ingredientes fáciles de encontrar y es una receta ideal para hacerla con nuestros niños...
  
        INGREDIENTES: Una bolsa de nubes blancas, unos botes de colorante alimentario (yo lo compré en carrefour marca vahiné), unos palitos de brocheta, un palillo de madera para dibujar los "monstruos".

 
       
      ELABORACIÓN: Es tan sencillo como, con un poco de paciencia, nube a nube dibujaremos rostros terroríficos(usaremos nuestra imaginación para conseguir montruos muy variados). Pediremos ayuda a nuestros niños que seguro que disfrutan con esta actividad!! Después sólo tendremos que ensartarlos en palillos para brochetas y colocarlos en un vaso con lacasitos, conguitos, etc... Puede formar parte de una merienda o aperitivo "terroríficamente" divertidos.
 
 

7 comentarios:

  1. Hola mari!!!! Tengo que felicitarte porm el lote de paciencia que te has dado al pintar los pequeños espectros... ja ja!!! Que divertido!!! Me gusta mucho la idea, me permites que me la lleve?
    también felicitarte por tu lindo blog, lo encuentro muy colorido y muy elegante.
    Bueno, ya sé a donde ir los sábados por la tarde...
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  2. Yo también yo más de Todos los Santos, pero con niños ya se sabe. Te han quedado fantasticas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. Ja ja ja!! yo soy como tu, me quedo con las tradiciones populares, nada de halloween... pero por los hijos se hace lo que sea! icluso tirarme de la estratosfera con un paracaídas como el loco ese! ja ja ja!!!. Os han quedado divertidisimos, más que terrorificos ji ji.
    Saludos, Sandra.

    ResponderEliminar
  4. Gracias guapa!!!
    Eres un cielo!!!

    ResponderEliminar
  5. Mari, paisana, ¿qué tal pasásteis la feria?.
    Espero que el sol estuviera presente todos los días que duraran las fiestas.
    Estas nubes son simpáticas y una verdadera monada.
    Yo no he hecho mía la fiesta de Halloween, sin embargo el día 1 y el 2 de noviembre son entrañables para mí pues en mi casa, de niña, eran fiestas muy importantes y se celebraban con la elaboración de las gachas, que nunca faltaban en esos días.
    Querida,aquí llueve y siempre pienso en que este agua será buena para que la aceituna engorde un poquito más ( como verás los olivos de una u otra forma siempre están presentes).
    Feliz día de Todos los Santos y un besico para ti y tus prendas.

    ResponderEliminar
  6. Mari! hace mil que no se de ti! ando tan liada con el trabajo que no tengo tiempo para visitaros, y mira que os echo de menos!
    Me ha encantado la idea de las nubes!
    Seguro que la pongo en práctica pronto!
    Un beso!

    ResponderEliminar