Amigos que me siguen..

domingo, 27 de enero de 2013

MERLUZA CON SIDRA

   Una fantástica receta que salió de unir la que yo tenía con otra con la que mi marido me sorprendió por mi cumpleaños (el se encargó de hacer la comida). Al principio pensamos que los dos juntos en la cocina= 3ª guerra mundial; pero en este caso no fué así. Resultó un rico plato de pescado elaborado en paz y armonía. Os cuento como lo hicimos.

       INGREDIENTES: 12 almejas, 8 langostinos(con la cáscara, yo sólo le quité las patitas), 4 filetes de merluza(o unas rodajas), una latita de champiñón laminado, 1 cebolla, 1/2 botella de sidra, 1/2 vaso de tomate frito, harina, aceite y sal.
       ELABORACIÓN: Freiremos la merluza salpimentada en una sarten con aceite (mejor de oliva virgen extra).

Reservamos y en ese aceite pochamos la cebolla bien picadita.

Cuando empiece a tomar color incorporamos el champiñón y movemos bien para integrarlo. Después le echamos una poquita harina y tostamos ligeramente para que no nos sepa a cruda.

 Seguidamente añadimos el tomate frito, la sidra, los langostinos y las almejas y ligamos todo bien.



Cuando rompa a hervir incorporamos la merluza reservada y dejamos a fuego moderado unos 10 minutos.


A la vez que incorporamos los langostinos, podemos añadir unos gajitos de manzana pelada, le dará muy buen sabor a la salsa.
Serviremos inmediatamente para que no se enfríe y.... ¡a disfrutar de un rico plato de pescado!

6 comentarios:

  1. Madre mia que rico, voy a dejar la lista de lectura y a cenar ahora mismo del hambre que me entro. Que artistaza. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta vuestra manera de hacerla, tiene que estar exquisita, me la anoto, besos

    ResponderEliminar
  3. Lo que más me gusta es ver que los dos os compenetráis tan bien, nada de guerras. La receta deliciosa, seguro. besotes y buena semana

    ResponderEliminar
  4. Vaya Mari, que bien que tengas un buen ayudante en casa!!!! Y desde luego os felicito a los dos porque os ha quedado un plato de lo más exquisito.... tiene una pinta deliciosa.
    Qué bonito, no, cocinar juntos? Y qué romántico!!!!
    Un beso, mari.

    ResponderEliminar
  5. Tengo que darte las gracias, ya que desde el día que abrí el blog tu comentario es el que mas me ha llenado de alegría, gente como tu es la que me hace seguir adelante y al igual que tu valoras mi trabajo yo valoro el tuyo, tienes unas manitas de oro para todo lo que te propongas. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Que merluza más rica!!!!! mmmmmmmm te ha quedado un plato de lujo.
    Besitos, Sandra.

    ResponderEliminar