Amigos que me siguen..

domingo, 5 de mayo de 2013

HAMBURGUESAS DE ATÚN Y PATATA

      Esta receta es para colaborar en el reto BBSS que Marisa vuelve a proponernos en su 2ª edición ya que la primera fué un éxito (si no conocéis el primer reto BBSS, pinchad en la imagen del lateral)y para obtener más información del actual 2º reto BBSS sólo tenéis que ir a http://recetasbbss.blogspot.com.es/2013/04/2-reto-bbss-recetas-primavera-verano.html . Como muy bien explica Marisa en las bases, las recetas deben ser buenas, baratas, sencillas y sanas; de primavera y/o verano y deberán llevar como uno de sus ingredientes principales obligatorios la patata y/o el chocolate. Con este reto, se pretende motivar y animar a mejorar la calidad de nuestra alimentación. Y demostrar que comer sano no implica estar todo el día en la cocina con recetas muy elaboradas y que no resulta caro comer de una forma adecuada. El ebook del primer reto, es una gozada y da un montón de buenas ideas para comer bien.....¿¿os apuntáis?? pues no tardéis en visitar a Marisa en su blog, con su reto BBSS: EL CHOCOLATE PUEDE SER DEMONÍACO Y LA PATATA NO ES SOLO BRAVA.


         Sin extenderme más, paso a compartir esta receta que aseguro que os va a gustar, sobretodo porque tardo mas en contarla de lo que tardaréis en hacerla. Puedo aseguraros que es una favorita en casa, sobretodo gusta a  los niños y de esta manera se comen el atún casi sin enterarse. No os doy cantidad, porque dependerá de la cantidad de hamburguesas que hagáis.
 
 INGREDIENTES:Patatas, agua, latas de atún en aceite o al natural, tomate frito, pan rallado y sal.

       ELABORACIÓN: Primero coceremos las patatas en agua con un poquito de sal. Cuando esten templadas las pasamos por el pasapures para conseguir un pure de patatas suave (si no tenemos pasapurés, se puede hacer machacando las patatas con un tenedor)
Seguidamente, echaremos a nuestro puré un poco de tomate frito. Sin pasarnos, para que el sabor del tomate no anule el resto de ingredientes.También añadiremos atún en aceite, muy escurrido o atún al natural también escurrido.
                                                                                                                                       

Formaremos las hamburguesas, y si la masa se nos pega un poco en las manos añadiremos pan rallado (poquito a poco para no pasarnos, sino quedarán muy ahogadizas) hasta que no se nos pegue.

En mi caso, suelo hacer una buena cantidad de hamburguesas, las congelo en la bandeja y luego las dejo en una bolsa en el congelador y sólo tendré que sacarlas en el momento de hacerlas a la plancha por supuesto con un buen aceite de oliva.Podemos servirla en plato con guarnición, o como más le gusta a mi peque...con pan de hamburguesa y un poquito de ketchup!!


                             
                                     
 
  ¡¡Qué aproveche!! No dejéis de probarla, además de sana...¡esta muy rica!

8 comentarios:

  1. Me alegra verte por aquí, aunque sea domingo por la tarde.
    Yo ya estoy recopilando los ingredientes para hacerlas y solo me falta el agua, así que cuando la consiga, te diré como me quedan.
    Besos y a ver si te prodigas más.
    Jorge.

    ResponderEliminar
  2. Una receta muy original y muy rica! Un saludo desde El recetario de Elena!

    ResponderEliminar
  3. Querida Mari:
    Acabo de entrar en el blog. Hoy he estado fuera y no había visto el comentario. Gracias de nuevo por acordarte de mí y de contribuir con una excelente receta BBSS a este segundo intento.
    La hamburguesa va a caer en casa porque aunque mi hijo tiene 20 años, yo se las hago de pollo caseras y le encanta el atún, así que seguro que también las congelo, como le congelo un montón de cosas al "comepiedras".
    Espero que todo vaya muy bien y si te da tiempo a una segunda, estaré encantada de añadirla al recetario.
    Esta vez voy al día editando y así no me agobio al final.
    Un beso fuerte desde una soleada Valencia.

    ResponderEliminar
  4. Una buena idea, me gusta muchisimo, con tu permiso la voy a probar , besos

    ResponderEliminar
  5. Que hamburguesas tan originales, ricas y sanas, me las llevo para pobrar que seguro nos gustan mucho.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Hola guapisima!!!! me ha encantado la receta para el 2º reto BBSS, estas hamburguesas las haré seguro pq' tienen una pintaza increíble, BUENAS, BARATAS, SANAS y SENCILLAS. Yo tb' he participado, no pude participar en el primer reto, pero esta vez no se me ha escapado la oportunidad!.
    Muchos besitos.
    Sandra.

    ResponderEliminar
  7. Que graciosa! y a la vez debe estar buenisima!
    Me quedo a seguirte!
    cosicaswenas.blogspot.com

    besos

    ResponderEliminar
  8. que buenas! tienen que estar de vicio, bicos

    ResponderEliminar