Después del parón navideño, empiezo el año con este plato ligero y muy fácil. A mis hijas le encantan las alitas de pollo, que normalmente hago al ajillo, pero como me gusta variar de vez en cuando,busqué en internet otras opciones. En la página http://www.directoalpaladar.com, entre otras muchas que había, me enamoré de esta receta que os muestro a continuación. Aparte de ricas, son más sanas ya que van al horno y no fritas, quedan supercrujientes y con un bonito color dorado que invita a comerlas de inmediato .
(la receta original la tenéis en
http://www.directoalpaladar.com/recetas-de-carnes-y-aves/receta-de-alitas-de-pollo-crujientes)
INGREDIENTES: 12 alitas de pollo, 1 huevo, 125 ml de leche, sal, pimienta, 2 cucharadas soperas de harina, 1 cucharada sopera de pimentón dulce( aunque yo mezclé mitad dulce y mitad picante, va en gustos), 250 gr de pan rallado y 60 gr de mantequilla sin sal.
ELABORACIÓN: Cogeremos tres cuencos: en uno batiremos el huevo con una pizca de sal y añadiremos la leche. En otro, mezclaremos la harina con el pimentón, la sal y la pimienta y en el tercero pondremos el pan rallado.
Precalentamos el horno a 200º y mientras limpiamos nuestras alitas cortándoles las puntas, las partimos en dos trozos, las salpimentamos y las pasamos primero por la harina con el pimentón, después por el huevo y por último por el pan rallado.
Echamos la mantequilla en una fuente refractaria y la fundimos introduciéndola en el horno. Una vez fundida, sacamos del horno y colocamos las alitas en la fuente, en una sola capa.
Metemos en el horno que previamente habremos bajado a 180º, durante 10 minutos, pasado este tiempo les daremos la vuelta y dejaremos otro 10 minutos o hasta que las veamos tiernas pero jugosas (al pincharlas deben soltar algo de líquido).
Dejamos enfriar un ratito y servimos inmediatamente. Yo las acompañé de salsa barbacoa y patatillas paja.....¡deliciosas!
Hola Mari,
ResponderEliminarTomo nota!
Soy una fan de cocinar con horno: montar bandeja, meter alhorno y listo.
Si éste es tu caso también tengo en el blog una receta de costillas de cordero al horno con costra.
Un saludo :)
Yo también tomo nota, nos encantan pero de jo de hacerlas para evitar los fritos y de esta forma es una buena solución, besos
ResponderEliminarYo las hago mucho al horno, pero nunca así, te lo copio que se ven bien ricas.
ResponderEliminarBesos. Lola