Amigos que me siguen..

sábado, 16 de enero de 2016

CROQUETAS DE COLIFLOR AL CURRY

     No hace mucho tiempo que probé estas croquetas en un restaurante cercano y me encantaron. Desde ese momento, cada vez que cocinaba coliflor en casa, reservaba una poca para hacer pruebas a ver si daba con algo parecido a esas croquetas que tanto me gustaron, hasta que un día por casualidad dí con unas muy muy parecidas a las del restaurante. Desde entonces las hago de vez en cuando y tengo que decir que nos encantan. No os pongo cantidades exactas porque va en gustos, pero os animo a probarlas......


      INGREDIENTES: Coliflor(yo usé media), curry, leche, harina, huevo, pan rallado, sal y cebolla(yo usé poca, menos de media. No tengo claro si las originales la llevan, pero le da buen sabor)

      ELABORACIÓN: Primero cocemos la coliflor en agua con sal(podemos añadirle laurel pero en este caso no me gusta echarle) sin dejarla demasiado blanda. Cuando esté cocida, la escurrimos y machacamos con un tenedor hasta dejarla en la consistencia deseada.



Picamos muy muy fina la cebolla y la pochamos en un poco de aceite con una pizca de sal, cuando esté bien blandita añadimos con una cuchara la harina poco a poco, mezclando bien para que no se formen grumos y para que no sepa a cruda(echaremos la cantidad que admita para no quedar demasiado seca, yo eché dos cucharadas grandes). Cuando esté bien integrada echaremos la leche también en pequeñas cantidades y mezclando bien(la que admita hasta que quede una bechamel cremosa). Dejamos que se enfríe pasándola a una fuente.

Una vez  fría le añadimos el curry a nuestro gusto(no conviene abusar o anulará el sabor de la coliflor) y mezclamos bien, hasta integrarlo en la bechamel. 

Volvemos a pasarla a una sartén y a fuego medio-bajo, le añadiremos la coliflor reservada, hasta conseguir una masa homogénea. Dejaremos al fuego, sin parar de mover hasta que la masa se despegue de las paredes de la sartén.


Dejamos enfriar apartada del fuego y formamos las croquetas.


 Pasamos por harina, huevo y pan rallado y ya tenemos las tendremos listas. Podemos congelarlas o freirlas y disfrutarlas al momento.

En el restaurante me las pusieron con un poquito de mayonesa encima de cada una. probadlas porque están deliciosas!!!


4 comentarios:

  1. Me encanta la coliflor y me gustan estas croquetas, diferentes, originales y sabrosas.

    ResponderEliminar
  2. A todo lo sea croquetas me apunto, las hago de muchisimas maneras aunque con coliflor no las tengo probado, bien ricas tienen que estar, bss

    ResponderEliminar
  3. Mira que hago croquetas en casa y jamás las he probado de colifror. Como dice el refrán, nunca es tarde si la dicha es buena y como no, apuntadas quedan.

    Besines

    ResponderEliminar
  4. Que croquetas mas originales Mari, tengo que probarlas, me gusta la coliflor de todas las maneras. Besicos.

    ResponderEliminar