Amigos que me siguen..

domingo, 10 de abril de 2011

POLLO CON COCA-COLA(con y sin thermomix)

En esos días que quieres comer diferente y original,  pero no te encuentras con ganas de "enfangarte" en la cocina, creo que esta receta va de perlas. Se le queda una salsa espesita y de sabor agridulce, pero muy agradable porque es suave. No dudéis en hacerlo y ya veréis como repetís.
  Ingredientes(para 4 pers.):  4 muslos de pollo (yo lo hice con  8 filetes de pechuga), 1 sobre de sopa de cebolla (yo la compré de knorr en mercadona), 1 lata de coca-cola (debe ser normal no light), un poco de aceite,100 gr de pasas, sal y pimienta.
     En la olla donde vayamos a hacer la carne, echar un poco de aceite( lo justo que cubra el fondo). Encender el fuego y echar el pollo salpimentado ( lo sofreiremos ligeramente sin que llegue a tomar color ya que luego se cocinará con la salsa). Añadimos encima del pollo el sobre de sopa, la lata de coca-cola y las pasas (hay versiones en internet que le añaden tambien un chorreón de ketchup, yo no lo he probado, así que no os puedo decir como está). Removemos para que se mezcle bien y lo dejamos cocer a fuego medio y moviendo de vez en cuando, durante unos 25-30 min. Si lo hacemos en olla rápida sólo tardará unos 8 min. aproximadamente. Para acompañar sigo siendo fiel a las patatas asadas en el microondas a rodajas gruesas, pero tambien podemos cocer un poco arroz blanco que le va muy bien.
Si lo hacemos con thermomix, los ingredientes son los mismos: Pondremos una tanda del pollo (crudo) en el vaso de la thermomix (si usamos pechuga, en vez de filetes lo cortaremos en tacos medianos), echaremos un poco del sobre de sopa, encima otra capa de pollo, otra de sopa, hasta terminarlo. Echar las pasas y la coca-cola y programar 30 minutos-temp. varoma-giro a la izquierda-velocidad cuchara. ¡Y listo! 

3 comentarios:

  1. Hola Mari me acerco a ver tu cocina y me recibes con este pollo con cocacola tan rico, y bien rápido que lo podemos cocinar, nunca lo he preparado en thermomix así que la próxima vez lo haré en TH.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Solo lo he preparado una vez y está francamente delicioso!! lo que no sabía es que pudiera usarse la thermomix, pienso seguir tu receta :)) un beso

    ResponderEliminar
  3. Esta receta es super facil y a mi familia y a mi nos gusta mucho hace poquito que tengo la thermomix........saludos MARGOT

    ResponderEliminar