Amigos que me siguen..

sábado, 24 de mayo de 2014

NUBES DE FRESA (CON Y SIN THERMOMIX)

  ¡¡ Me encantan estas chuches!! Y si encima las hacemos en casa, mejor que mejor. La primera vez que las probé, fue cuando las llevó al cole mi amiga Sonia ( mamá de Sandra, una de mis "bichillos" que tengo en clase y que me tiene loca!!). Estas nubes me supieron a gloria y decidí que no podía dejar pasar la oportunidad de hacer algo tan delicioso. Cuando las bajé al campo para compartirlas con la familia...duraron un suspiro!! Es que  te lías, te lías y cuando te das cuenta te las has ventilado, jajaja. Menos mal que no es todos los días, sino no cogeríamos por las puertas. De todas formas no os resistáis, tenéis que probar a hacerlas y si colaboran los peques de la casa, mejor que mejor, pasareis un rato muy divertido y con una dulce recompensa al final.

    INGREDIENTES: 200 gr de agua, 300 gr de azúcar, 2 sobres de gelatina neutra en polvo(de 10 gr cada sobre), 100 gr de gelatina de fresa, azúcar glas para rebozar las nubes una vez acabadas.
         ELABORACIÓN CON THERMOMIX:   Echamos en el vaso el agua, azúcar y gelatina neutra y dejamos 5 minutos a 100º y velocidad 2. Después añadimos la gelatina de fresa y mezclamos 10 segundos a velocidad 4.

 Seguidamente programamos 5 minutos a 100º y velocidad 2. Dejamos reposar dentro del vaso y cuando se enfríe, programamos 6 minutos a velocidad 5 y medio. Mientras preparamos un envase (mejor rectangular) y lo forramos con film plástico. Espolvoreamos abundantemente con azúcar glas y echamos encima la mezcla del vaso. Dejamos cuajar a temperatura ambiente 10-12 horas.

 Una vez cuajado, lo cortamos en cuadraditos y volvemos a rebozar en azúcar glas. Es recomendable no guardar las nubes en recipientes muy cerrados para que no suden y al ponerse húmedas se estropeen de sabor y presencia. Es mejor en un envase que no sea hermético(de todas formas no os van a durar mucho, caerán antes de humedecerse o endurecerse).

         ELABORACIÓN SIN THERMOMIX:  Calentamos el agua en un cazo y cuando vaya a romper a hervir, le añadimos la gelatina neutra y el azúcar. Ponemos a fuego mínimo y dejamos cocer durante 5 minutos moviendo de vez en cuando. Pasados estos cinco minutos, echaremos la gelatina de fresa y sin parar de mover dejamos al fuego otros 5 o 6 minutos. Después dejamos enfriar fuera del fuego, y cuando la mezcla esté casi cuajada, batiremos bien con unas varillas(mejor si son eléctricas) hasta que la mezcla coja cuerpo (la consistencia será mas o menos como el merengue). Ya sólo nos queda echar la mezcla en un molde rectangular forrado con film plástico, espolvoreado de azúcar glas, dejar cuajar a temperatura ambiente unas 10-12 horas y cortar a cuadritos que volveremos a rebozar en azúcar glas antes de servir.

En lugar de azúcar glas, podemos rebozarlas en maicena, así tendremos una golosina más light y con menos calorías.
Leí en otros blogs que para cortarlas sin que se queden pegadas,untemos el cuchillo con azúcar glas o con maicena. Esta idea me sirvió de gran ayuda y creo que a vosotros también os ayudará.
 Otra buena idea es usar gelatinas de otros sabores: limón, piña, tropical, etc...a ver a que saben nuestras nubes. Manos a la obra y a disfrutar cocinando!!

2 comentarios:

  1. que buenos!!!, para hacerlos e casa con los niños.

    ResponderEliminar
  2. Nada mejor que las chuches caseras, las nubes salen perfectas en la termo y por lo menos sabemos lo que comen los niños.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar