Ya se que es una receta que muchos de vosotros ya habéis probado y ya tenéis en vuestros recetarios, pero como este blog está hecho sobretodo para mis hijas, voy a dejar aquí esta receta tanto para ellas (que no dejan ni una mancha en la fuente de estas patatas porque les encantan!) como para los que me seguís y aún no las habéis hecho. Ya se que es un plato con muchas calorías, pero merece la pena hacer un extra algún día para probarlas porque están muy muy ricas y a los niños les encanta!!
INGREDIENTES(las cantidades dependerán del número de comensales): Patatas peladas y cortadas a tiras (yo os aconsejo comprarlas congeladas, para asemejar más el plato al original), una bolsa de queso rallado (la que trae cuatro quesos), un paquete de bacon cortado a taquitos (los que venden especiales para pizza), salsa ranchera de la marca Kents (más abajo tenéis la foto del bote, yo la encontré en carrefour), una poca sal y aceite para freir las patatas.
(Esta es la salsa, está muy buena también con carnes a la plancha o parrilla)
ELABORACIÓN: Freiremos las patatas sin llegar a tostarlas y las reservamos en una fuente con papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.
Mientras freímos en otra sartén el bacon en taquitos, no le echaremos aceite, bastará con su propia grasa. También reservamos en un plato con una servilleta para el exceso de grasa.
Cogeremos una fuente de horno y ponemos las patatas en primer lugar, después le añadimos la salsa ranchera, espolvoreamos con el queso rallado y por último le colocamos el bacon.
Metemos al horno a gratinar unos 3-4 minutos, hasta que esté el queso fundido.......¡y listo! no os imagináis lo ricas que están, es un buen acompañamiento para una carne a la plancha por ejemplo (para equilibrar las calorías, jajaja) A ver que opinais vosotros!!
Son realmente una patatas deliciosas y cuando se hacen no queda ni una.
ResponderEliminarMe parecen deliciosas, un besote.
ResponderEliminarYo también la tengo en pendientes, te quedó deliciosa.
ResponderEliminarBesos.
Y yo sin conocerlas, me pintan buenisimas, haber si encuentro la salsa, por que me estan entrando ganas de ellas, bikiños
ResponderEliminarEstán riquisimas estas patatas, en mi casa vuelan cada vez que las hago.
ResponderEliminarBesos. Lola