Amigos que me siguen..

martes, 8 de diciembre de 2015

SOLOMILLO AL JEREZ

  Este plato nace de la unión de varios que he visto por ahí. Uno de ellos es el solomillo al palo cortao de mi amigo Pusoronenito ( http://pusoronenito.blogspot.com.es/2011/09/solomillo-palo-cortado.html ) echadle un vistazo pinchando en el enlace y veréis que rico lo hace él. Ha sido todo un éxito y pienso hacerla muchas más veces. Por si os animáis, aquí va la receta....


INGREDIENTES: 1 solomillo grande cortado en medallones dos centímetros de grosor,1/2 cebolla grande(si es pequeña la echaremos entera), 200 ml de caldo de carne (en esta ocasión no tenía y herví una pastilla de caldo de pollo con agua), 200 ml de Jerez (en mi caso lo he usado seco), 1 cucharada de harina, unos piñones(cantidad al gusto, es para añadirlos a la salsa justo en el momento de servir), sal, pimienta y aceite de oliva(mejor virgen extra)

ELABORACIÓN: En una sartén con un poco de aceite marcaremos los filetes de solomillo con sal y pimienta. No los haremos demasiado para que no queden demasiado secos, hay que tener en cuenta que después cocerán en la salsa unos minutos más. Los reservamos en una fuente.


En el aceite de haber hecho el solomillo, echaremos el Jerez y dejaremos a fuego fuerte un par de minutos para que evapore y reservamos.

En otra sartén, freiremos la cebolla cortada en juliana muy fina, primero a fuego fuerte y cuando empiece a ablandarse, bajamos el fuego a la mitad para que se haga más lenta. 

Cuando esté blanda, añadimos una cucharada de harina y rehogamos para que no sepa a cruda. 

Incorporamos el vino que teníamos reservado en la otra sartén y el caldo.


 Esperamos que rompa a hervir y añadimos los filetes de solomillo.

 Mientras, tostaremos unos piñones en sartén, horno o microondas y los incorporaremos a la salsa.  Dejamos que cueza todo junto unos minutos, hasta que veamos que la salsa está trabada. Servimos nuestro plato acompañado de patatas asadas regadas con aceite y ajo en polvo o también con arroz blanco, o con lo que se os ocurra y tengáis a mano, cualquier acompañamiento seguro que le va bien.....y a disfrutar de un plato rico y sencillo.


¡QUE APROVECHE!

5 comentarios:

  1. Hola Mari, cuánto tiempo sin visitarte, este solomillo me gusta cómo lo has preparado y la salsa aún más, creo que le va genial. gracias por compartir. bsts guapa

    ResponderEliminar
  2. Un plato buenisimo y la salsa, para mojar pan.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno verdad, digno de una masa de fiesta. bsss

    ResponderEliminar
  4. Sencillo y rico, ideal para las fiestas que se aproximan.
    Espero y deseo pases una Feliz Navidad.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Hola Mari, soy Mari Carmen. Sigo pendiente de tu blog y cada receta que pones me gusta mas. Esta te la copio y la semana que viene la hago. Besos y gracias ppr compartir.

    ResponderEliminar