Amigos que me siguen..

sábado, 11 de junio de 2011

COLIFLOR EN SALSA

   Como nos decían nuestras madres, hay que comer de todo. La verdad es que al principio me costaba mucho trabajo, pero ahora no le haga ascos a nada, al contrario, siempre estoy dispuesta a probar cosas nuevas que oigo o que veo en otras páginas. No hay cosa que odiara más de pequeña que la coliflor: ese olor que inundaba la casa al cocerse... pero que equivocada estaba, porque ahora la hago muy amenudo y de muy diversas maneras. Una de ellas es esta que ahora os propongo, en casa gusta mucho.
      INGREDIENTES: 1 coliflor medianita, azafran en polvo, 1 hojita de laurel, agua, sal, 4 dientes de ajo, 1 cebolla, un tomate grande y maduro para rallar y aceite de oliva.
       ELABORACIÓN:  Cortamos la coliflor en ramitos y ponemos en una olla con agua(que la cubra solamente), añadiremos tambien un pellizco de azafran, la hoja de laurel y sal. Dejaremos cocer a fuego medio y cuando esté casi hecha, le quitaremos el agua dejando  muy poca(lo justo que cubra el fondo de la olla). Mientras cuece, freiremos en una sarten con aceite los ajos fileteados y la cebolla muy picada, el tomate rallado y sal. Cuando esté sofrito, lo añadimos a la olla donde tenemos la coliflor(con el agua ya escurrida) y dejamos cocer a fuego suave hasta que el sofrito se ligue con el agua que le hemos dejado, y forme una salsita. Si al acabar el plato está escaso de tomate, le podemos añadir un poco de tomate frito a la salsa mezclando bien. A veces me gusta añadirle a la vez del sofrito unas gambas peladas, la combinación de sabores es muy agradable.



    Con vuestro permiso, quiero desde aquí tener un momento de recuerdo para un amigo que está pasando por un mal momento: Tito, recibe todo mi cariño y apoyo para tí y tu familia en estos momentos de dolor. Un besito.    
                                      

2 comentarios:

  1. pues rica rica que te ha quedado besitos

    ResponderEliminar
  2. Mari, que te hemos conocido por el blog de Andalucía Bloguera.
    Desde aquí decirte que te seguimos a partir de ahora. Nosotras somos tres hemanas de la Isla Cádiz.
    Nos quedamos por tu cocina y así comentaremos.
    Besos, y si quieres pásate por la nuestra.

    ResponderEliminar