Amigos que me siguen..

domingo, 5 de febrero de 2012

TERNERA EN SALSA

     ¿Quién se resiste a un buen guiso de ternera?  Además no podréis decir que el tiempo no acompaña a un buen plato humeante. Aquí os dejo mi ternera en salsa que como se hace en olla express, sale supertierna y jugosa. Tengo que decir que es una adaptación de la receta original de mi cuñada (Mª Carmen, como no me salía con el puntillo que tú le das, la he adaptado a mí) no dejéis de probarla, que merece la pena.


    INGREDIENTES(4 pers.): 1/2 kg de carne de ternera(yo usé babilla), 150 gr de cebolla, 4 dientes de ajo, 200 ml de vino blanco(un vaso de los de agua), la misma cantidad de agua que de vino, 3 o 4 patatas, 7 u 8 almendras tostadas,  aceite de oliva y sal.
     ELABORACIÓN: Cortamos la ternera en cuadraditos, echamos sal y la mareamos en un poco de aceite.

 Cuando haya soltado el agua y empiece a freirse, añadimos la cebolla muy picada.

Esperamos a que se poche (siempre a fuego medio) y añadimos los ajos que previamente habremos machacado con las almendras y sal.

 Movemos bien y añadimos el agua, vino (con coñac tambien sale riquísimo) un poquito de azafran y patatas a trozos medianos.

Cerramos la olla y dejamos cocer durante 40 minutos desde que empieza a silbar. Si al terminar no queda lo trabado que deseamos, coceremos en la olla abierta a fuego medio-lento hasta reducir la salsa a nuestro gusto.
Aprovecho esta entrada para mandarle un besazo a Bárbara, del blog http://comer-de-todo.blogspot.com/ es un encanto  y tiene unos platos en su cocina que....uno sale comío nada más que de mirarlos, te entran ganas de probarlos todos. tenéis que entrar a conocerla (si es que alguien aún no la conoce); no os váis a arrepentir. Bueno, pues Bárbara me ha concedido un "pedazo de premio"
Para terminar de ganármelo, tengo que contar 7 cosillas de mí. Como en mi perfil lo he contado casi todo, lo que os voy a contar son...ciertos defectillos de esos que cuesta trabajo reconocer cuando te lo dicen en público:
    1--No puedo dormir con los pies destapados ¡ni siquiera en verano! tengo que taparlos aunque me esté cociendo de calorrr!!!
     2--No soporto las faltas de ortografía (aunque a veces las cometa yo), a veces peco de impertinente sin querer..¡pero tengo que decirlooo!(es como el que no soporta ver un cuadro torcido, no se si me entendéis)
     3--Suelo hacer notas para todo: compras para las rebajas, recados para el día siguiente, lista para el super, precios comparativos de los mismos productos en diferentes supermercados, etc... las guardo en cualquier sitio, las pierdo y hago otras...luego las encuentro y las comparo, hago una nueva, complementando las que ya tenía y...así sucesivamente ¡¡ me paso la vida haciendo notitas!! 
     4--No me gusta el agua, no se nadar ni quiero aprender. Cuando se me acerca alguien para jugar en la piscina...¡corro sobre las aguas como los lagartos del National Geographic, ja, ja!
5--Me gusta ordenar cosas en cajas de cartón: juguetes que no usan ya las niñas, libros antiguos, adornos y cerámicas de la casa, etc. Cuando pasa unos meses las abro,saco lo que guardé, lo pongo fuera y guardo otras cosas...y así siempre. Quien me observe en el ascensor con las cajas de mi casa (vivo en un sexto) hasta el trastero y del trastero a la casa...¡pensará que trafico o algo parecido, ja,ja!
6-- Me dan miedo los bichos...¡sí, sí y contra más pequeños peor! En las épocas de calor, me ves corriendo porque "me persigue una avispa" o saltando porque se me ha parado algo en el brazo!!
   7-- Mi prenda favorita es un vaquero, mi afición es mi blog y visitar a mis favoritos, lo que más me gusta, estar con mi familia y lo que menos....¡¡el susto que me pega el despertador por las mañanas!! (de buena gana, lo echaba por la ventana).

¡¡QUE PASÉIS UNA BUENA SEMANA!!




10 comentarios:

  1. Mari qué rica esta ternera en salsa, además que la has explicado muy bien reina.
    Me ha encantado, qué rica!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta salsa con la ternera...es lacarne mas precida en casa...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Un lujado de guisito, se ve tierno y delicioso.
    Enhorabuena por el premio.

    ResponderEliminar
  4. Mari!! me han encantado las 7 cosas sobre tí! me he reido mucho, porque te he imaginado con las cajas, con las listas, corriendo por las aguas..., jajaja...
    Y bueno, gracias por los piropos para el blog! eres un solete!
    La ternera te ha quedado fantástica! a ver si me animo a estrenar la olla exprés, que aún la tengo guardada en la caja! jajaja...
    Un besote preciosa!

    ResponderEliminar
  5. La ternera en salsa me encanta y con esas patatas es un almuerzo en toda regla.

    ResponderEliminar
  6. Pues habra que probar esa ternera, porque te ha quedado con un pinta estupenda.
    Besos. Lola
    Que se me olvidaba, felicidades por el premio.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. enorabuena por los premiossss y este plato me encanta lo como mucho un beso

    ResponderEliminar
  8. toma ya, un plato de toda la vida, que ricooo, enhorabuena por el premio, beisnes

    ResponderEliminar
  9. Ummm!! Hoy mismo he comido este plato, pero con el toque de mi madre, jejeje...
    Cuantas cosas hemos conocido de ti!! Los defectillos es lo que nos hacen encantadores!! A mi también me gusta hacer notitas, jejeje, aunque luego me olvide de ellas y las pierda ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. De cuchara y con almendras!! Qué rico!! Bss. hoycocinanuria

    ResponderEliminar