Amigos que me siguen..

domingo, 10 de junio de 2012

PASTEL SENCILLO DE PESCADO (THERMOMIX)

En el libro "Imprescindible" de thermomix, hay un puding o pastel de pescado, que es de los mejores que he probado. Fresquito, ahora en este tiempo tan caluroso, es una cena ideal o una comida ligera.
         INGREDIENTES(6 pers.): 400 gr de palitos de cangrejo, 5 huevos (tamaño mediano), 200 gr de atún en aceite (escurrido) ó 3 latas de mejillones en escabeche (escurridos), 400 gr de leche evaporada (ideal), 6 pimientos del piquillo (de lata) escurridos, 1/2 cucharadita de sal, 1 pellizco de pimienta y para adornar:mayonesa o salsa rosa, lechuga cortada en juliana, etc...
           ELABORACIÓN: Forramos un molde alargado de plum-cake con papel plástico, yo el molde lo compro de aluminio desechable en mercadona. En el vaso de thermomix, echamos los palitos cortados por la mitad y picamos durante 5 segundos a velocidad 4. Cuando acabe, reservaremos casi la mitad de la picada para añadirlo al final de la receta.

     Incorporamos al vaso los huevos, el atún (o mejillones), la leche evaporada, los pimientos, la sal y la pimienta. Programamos durante 7 minutos-90º-vel 5.

      Cuando acabe, bajaremos toda la masa que ha quedado en las paredes del vaso y añadiremos los palitos de cangrejo troceados que habíamos reservado anteriormente, mezclamos todo bien con una espátula. Después lo vertemos en el molde, damos unos golpecitos sobre la mesa para que no queden burbujas y dejamos enfriar en la nevera un mínimo de 2 horas.

 Cuando vayamos a servirlo, lo desmoldamos con cuidado y lo adornamos a nuestro gusto. Yo os aconsejo, al desmoldar, ponerle encima una servilleta o papel de cocina con suavidad para que absorba el poquito líquido que pueda quedarle, después se le adherirá mejor la mayonesa o salsa rosa. Bueno, sólo nos falta decorar como más nos apetezca, yo opté por picar un aguacate y una lechuguita y ponerlo alrededor del puding, por encima lo decoré con pimientos del piquillo y la mayonesa la serví en una salsera aparte para que cada uno se echará la que quisiera.
¡¡Buen provecho!!

15 comentarios:

  1. Hola Mari. Este tipo de receta tengo ganas de hacerla y más ahora que hace calor porque viene muy bien además de que te ahorra tiempo ya que puedes prepararla con antelación.
    No tengo th así que el modo sería convencional jj.
    Tiene un aspecto fabuloso y con lo que le has puesto el resultado es sensacional.
    Que disfrutes de la semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seámos serios.Debe de estar buenisimo,pero la presencia en la foto...como que no.Está como cuarteada.A ver yo con lo exigente que soy para la cocina,no hubíera puesto ni en la foto ni en una mesa.Ni para mi familia.Lo siento.

      Eliminar
    2. Por supuesto cada uno es libre de poner en su mesa lo que quiera, tú de no ponerloen tu mesa y yo de poner fotos. En casa encantó a todo el mundo y tan felices y yo quiero siempre lo mejor para los míos. Lo hago muy amenudo...¡cuarteado y todo! Por supuesto si vienes a comer a casa, ya se lo que no te voy a poner, jajajaja. Un saludo, anónimo yo soy Mari. Encantada de conocerte y agradezco tu sinceridad.

      Eliminar
    3. Que bueno está eh.Y lo hice como tú y genial!! lo pasé a velocidad 7 tras hacerse y quedo super liso.Chapó:)Eres toda una señora.

      Eliminar
    4. Gracias por tus palabras, tomaré nota de tu consejo y lo pasaré por velocidad 7 al final a ver si mejoro su presencia, la verdad es que me hace falta jajaja. Muchas gracias otra vez y un besito :-)

      Eliminar
  2. Mari este pastel es de lo más rico, además que lo podemos preparar con antelación, me ha encantado reina

    ResponderEliminar
  3. Pues tengo que probarlo, debe ser delicioso! :)
    Y si en fresquito se puede comer...me parece genial para este época, que ya aprieta muy, mucho, el calor!
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  4. Mari, gracias de nuevo por tu visita. ¿SAbes que este pastel lo hago yo desde hace muchos años? ERa famoso cuando me compré la TMX 21 y lo vi en el libro de la 31 modificado. Lo he hecho un montón de veces. SE llamaba Pudding 7 minutos. Es un poco diferente y se puede adaptar a la 31, bueno, igual la conocías ya. De todas formas te doy el enlace y ves la receta original si no la conocías.
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  5. Hola una pregunta los huevos son duros ? Al
    No ponerlo en el horno ni nada supongo que si!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Los huevos se echan crudos, la temperatura que alcanza la thermomix permite que cuaje bien el pastel sin necesidad de horno. De ahí lo de sencillo, además con una textura muy buena. Un consejo, mejor hacerlo el día de antes o por la mañana si vas a consumirlo en la cena, está mucho más rico. Espero que te guste!!

    ResponderEliminar
  7. Hola soy alberto, yo la hice y segui los pasos pero despues tras estar un dia en el frigo me salio como una crema y no tenia textura de pudding. Soy novato cocinando si me podeis ayudar o darme algun consejo lo agradecere. Creo que fue porque le eche demasiada leche aunque el peso de la th me marcaba 400g.... no se o alomejor fue por los huevos.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alberto, me extraña que te saliera tan cremoso, yo lo hago a menudo y siempre me sale bien, además al echarlo en el molde ya casi tiene consistencia de puding(como puedes ver en la segunda foto del paso a paso) Puede ser por el huevo, efectivamente, yo los uso tamaño L. También vigila que tu Thermomix pese correctamente, no tenga el cable doblado ni mal colocado, que también influye en que pese erróneamente ( la leche debe ser leche evaporada). Inténtalo de nuevo, la experiencia en la cocina se consigue cocinando y si tienes algún problema o más dudas estaré encantada de ayudarte si está en mi mano. Un saludo

      Eliminar
    2. Buenas tardes. Hice el pastel el otro día y tampoco me salió bien, era liquido totalmente. Bueno estaba pero claro, no es lo que toca y puse exactamente los ingredientes como me decía. Alguna idea del porqué?

      Eliminar
    3. Hola Aníbal, te digo igual que a Alberto, asegúrate de que tu Thermomix pesa correctamente, que los huevos sean L, que los pimientos y el atún estén bien escurridos y no se me ocurre más nada. Suele salir bien sin problema,lo siento mucho porque es una receta que no tiene más misterio y suele salir siempre bien, te diría que pruebes otra vez a ver que pasa. Un beso y gracias por tu comentario. Cualquier cosa que pueda ayudarte, aquí me tienes.

      Eliminar
    4. Perdona Aína, el corrector te ha bautizado como Aníbal!!!! Me he dado cuenta tarde

      Eliminar