Amigos que me siguen..

domingo, 15 de septiembre de 2013

TARTA OREO CON CHOCOLATE BLANCO (con y sin thermomix)

    Esta tarta la encontré en el blog bolitas de anís, y la hice tal y como Mamen nos enseña- Os puedo asegurar que fué un acierto total, si hubiera hecho más, también habría caído porque a todos nos supo a poco. Fué para el cumpleaños de dos de mis chicas favoritas, mi hija pequeña Julia y mi sobrina Marta, que nacieron el mismo día pero en distintos años (quizá por eso las veo tan parecidas). Primero agradecer a Mamen su receta y facilitaros el enlace a su entrada por si queréis ver tanto esta tarta como la infinidad de recetas sencillas y ricas que nos ofrece. El enlace es  http://bolitasdeanisblog.blogspot.com.es/2012/11/mi-obsesion-con-las-oreo-continua-tarta.html    Y aquí os dejo mi tarta......


CUMPLÍA JULIA 10 AÑOS Y MARTA 19 .....
¡CASI NÁ, COMO PASA EL TIEMPO!


  INGREDIENTES:
       Para la base: 200 gr de galletas oreo, 100 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
       Para la crema de chocolate blanco:500 gr de nata para montar, 3 cucharadas soperas de leche condensada, 400 ml de leche entera, 2 sobres de cuajada, 150 gr de chocolate blanco para fundir.
         Para decorar la tarta: lo dejo un poco a vuestra imaginación, yo usé la misma cantidad de oreo pulverizado que para la base(para simular una gran galleta oreo), pero esta vez sin mantequilla y unas frambuesas para darle un punto ácido.

   ELABORACIÓN: Untamos con mantequilla un molde desmontable, forramos con papel de horno el fondo y reservamos. Trituramos las galletas troceadas junto con la mantequilla en el vaso de la thermomix durante 7 segundos a velocidad 6. Echamos esta mezcla en el molde, aplastamos bien para compactarla y dejamos en la nevera mientras hacemos la crema de chocolate blanco.

Sin lavar el vaso, echamos la nata, leche, leche condensada, la cuajada y el chocolate blanco cortado en trocitos. Programamos la thermomix en 10 minutos a 100º y velocidad 2. Cuando acabe lo volvemos a poner durante 2 minutos más a temperatura varoma y velocidad 3. Cuando la crema se enfrie un poquito la echamos en el molde sobre la base de galletas (mejor si al echarla lo hacemos sobre una cuchara que pongamos bocaabajo, para no levantar la capa de galleta).

 Enfriamos sin meter en la nevera hasta que se temple y después guardaremos en la nevera un mínimo de 6-8 horas (al día siguiente está mucho mejor). Un rato antes de servirla, la desmoldaremos en un plato o fuente u la decoraremos a nuestro gusto, tal y como os he dicho yo he intentado simular una gran galleta oreo, pero os aconsejo que miréis la de Mamen, le ha quedado preciosa!!

Si la vais a hacer sin thermomix, tampoco tiene dificultad: Trituráis las galletas y las mezcláis con la mantequilla para formar la base. En cuanto a la crema, echaremos en una olla la nata y el chocolate troceado, a fuego medio(sin hervir). Cuando se funda el chocolate, añadimos el resto de los ingredientes (antes de echar la leche, reservamos una poquita en un vaso, para diluir los sobres de cuajada antes de echarlos a la olla). Sin que llegue a hervir, dejaremos a fuego medio y moviendo de vez en cuando, durante 7-8 minutos. Después sólo nos queda verter encima de la base, enfriar y decorar.

Así quedo la tarta de mis chicas....Estaba deliciosa ¡y no la cambiaría por ninguna! 


10 comentarios:

  1. Que delicia¡¡¡quien pillara un trocito... felicidades a tus chicas, besos

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a tus dos chicas lo primero y lo segundo, darte las gracias por nombrarme,.me ha encantado!! La tarta es un acierto seguro, rápida y deliciosa!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a tus dos chicas lo primero y lo segundo, darte las gracias por nombrarme,.me ha encantado!! La tarta es un acierto seguro, rápida y deliciosa!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Ya de vuelta, me alegro mucho. Felicidades a las dos chicas, la tuya pequeña todavía. El mío cumple 21 la semana próxima así que no veas cómo pasa el tiempo. Me quedo mirando la tarta y me la llevo con los ojos. Umm besotes

    ResponderEliminar
  5. Felicidades a las cumpleañeras, desde luego no has podido escoger una tarta más rica para celebrarselo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Hola Mari. ¿Qué tal el verano? Espero que lo hayas pasado estupendamente.
    Pondría mi mano en el fuego y no me la quemaría a que tus chicas jj disfrutaron con ella y dieron muy buena cuenta ya que no me dejaron ni una pizca para probar jj.
    Estas galletas me encantan y a mis hijas más jj así que no te cuento como tiene que estar la tarta que has hecho. Deliciosa sin duda alguna.
    Antes de que se me olvide y aunque sea con algo de retraso quiero felicitar a tus chicas por sus cumpleaños con la seguridad de que los pasaron fabulosamente, máxime teniendo a la madre que tienen.
    Felicidades para las tres y para los demás también, no vaya a ser que se enfaden jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Mari, muchísimas gracias por tu comentario, estoy bien de salud, aunque un poco "chup", sabes tengo fibromialgia y llevo unos meses muy mal, sin ganas de nada y con muchos dolores, hacia mucho que no entraba en el blog y me ha dado mucha alegría ver que alguien se acuerda de mi, espero empezar pronto a estar activa.

    Por cierto una tarta estupenda, y aunque un poco tarde felicidades a tus niñas. Un besito

    ResponderEliminar
  8. Hola Mari, muchísimas gracias por tu comentario, estoy bien de salud, aunque un poco "chup", sabes tengo fibromialgia y llevo unos meses muy mal, sin ganas de nada y con muchos dolores, hacia mucho que no entraba en el blog y me ha dado mucha alegría ver que alguien se acuerda de mi, espero empezar pronto a estar activa.

    Por cierto una tarta estupenda, y aunque un poco tarde felicidades a tus niñas. Un besito

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias por tu ayuda con el logo, te debo una.
    Un beso enorme y a disfrutar de esta deliciosa tarta que nos dejas.
    Un beso
    Elena

    ResponderEliminar
  10. Exquisita!! Me encanta. Mis felicitacione a tu hija y sobrina, que con toda seguridad, estarían encantadas con ésta deliciosa tarta.
    Besos

    ResponderEliminar