Amigos que me siguen..

domingo, 6 de marzo de 2011

PASTA A LA TINTA DE SEPIA CON GULAS Y GAMBAS (CON Y SIN THERMOMIX)

¡Qué sorpresa me llevé al hacer ésta receta!, está buenísima es fácil, rápida y con pocos ingredientes. Voy a dar la receta con thermomix y a la manera tradicional.
INGREDIENTES(4 personas): 1 montoncito de pasta gallo TAGLIATELLE AL NERO DI SEPIA por persona (abajo os dejo la foto, yo la compré en carrefour), 50 gr de aceite, 6 dientes de ajo cortados a láminas, 150 gr de gambas peladas (yo las usé peladas congeladas), 1 paquete de gulas al natural (no al ajillo, ni otra variedad, yo usé las pescanova refrigeradas) y un poco perejil picado.


      MODO TRADICIONAL: cocer la pasta en agua hirviendo durante 8-9 minutos con un poquito aceite y sal, refrescarla bajo el grifo y reservarla. En una sarten echamos el aceite y echamos los ajos fileteados, cuando empiecen a sofreirse añadimos las gulas y cuando esten calientes(sin llegar a hervir), añadimos las gambas(descongeladas) y rehogamos a fuego medio. Cuando las gambas esten listas (no pasarlas demasiado), echar todo por encima a la pasta y espolvorear de perejil.¡¡BUENÍSIMA!!
     MODO THERMOMIX: Llenamos el vaso con 1 litro de agua con un chorrito de aceite y un poco de sal,  lo hacemos hervir durante 10 minutos-100º-vel.1. Después añadimos la pasta y programamos 6 minutos-100º- giro a la izquierda-vel. cuchara. Pasado este tiempo, colamos y reservamos. Echamos al vaso ya vacío los 50 gr de aceite, programamos 2 minutos-100º-vel. cuchara, después añadimos los ajos y ponemos 6 minutos-100º-vel. 1. Añadimos las gambas y las gulas y lo dejamos 4 minutos-100º-giro a la izquierda-vel. cuchara. Pasar a una fuente, espolvorear con perejil picado y servir caliente.
Si os sirve de idea, yo tenía unas pocas almejas y las hice al vapor mientras se cocía la pasta y se hacía el sofrito y se las añadí a la pasta al final, les daba un toque buenísimo. OS ANIMO A PROBARLA Y YA ME CONTARÉIS.
                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada