Mira que he hecho recetas de mi madre, pero este pollo es de lo que más me gusta, quizás porque solo con olerlo, retrocedo a mi niñez y me veo entrando a casa(cartera en mano) corriendo contenta hacia el comedor, con la mesa ya puesta y mi madre con el plato casi servido recomendándome que me lavara pronto las manos para que no se enfriara. El olor inundaba la casa y mis tripas rugían furiosas. A mis hijas también, si pregunto: "¿cómo queréis que haga el pollo?" me suelen decir que haga "el de la abuela María". Con ésta receta participo en el concurso Madre e hija que organizan Trini Altea y su hija Trini(el logo con el enlace al concurso lo tenéis en el lateral del blog) y de paso, aprovecho esta oportunidad para rendirle desde aquí un pequeño y cariñoso homenaje a mi madre. Aunque ahora está muy mayor y muy delicada de salud, en mi memoria sigue siendo esa mujer vital, comprensiva y de buen humor a la que quise, quiero y querré y la que siempre ocupará un lugar muy, muy grande en mi corazón.
No me enrrollo más, aquí tenéis la receta y a mis dos pinches de lujo: mis dos hijas. Espero que os guste.
INGREDIENTES(para cuatro personas): 2 muslos y sobremuslos y 1/2 pechuga (yo pongo la carne deshuesada), 1 cebolla de aproximadamente 150 gr, 1 tomate entero de aprox. 200 gr, 1/2 cabeza de ajos, 1 vaso de brandy, un vaso de agua, aceite, harina, laurel , sal y pimienta.
ELABORACIÓN: Enharinamos la carne troceada y la freimos ligeramente sólo para sellarla ya que luego cocerá.
Salpimentamos y cerramos la olla. Cuando empiece a silbar, bajamos el fuego y contamos 30 minutos( puede variar dependiendo de la olla, le pondréis el tiempo que dejáis normalmente otros guisos de pollo), después retiramos del fuego. Una vez que se haya enfriado, sacamos la carne a otra cazuela y pasamos la verdura por el pasapurés vertiéndola por encima de la carne. Calentamos nuevamente y servimos con el acompañamiento que más nos apetezca, en este caso patatas fritas.
Como las madres no hay nada en este mundo, no sé que hariamos sin ellas y sin sus recetas claro, esas que serán siempre las mejores, por que nos llevan a otros tiempos, que ya no volveran.
ResponderEliminarBesos. Lola
Nena, dile a la abuela María que es una receta de las de chuparse los dedos, me ha gustado mucho.
ResponderEliminarSuerte en el concurso.
Saludos a tu mami y a vosotras
En el fondo de estos blogs en la mayoria se encuentran nuestras madres que supieron transmitirnos toda su sabiduría en la cocina y de ahí sus recetas y nuestro interés,es una buenísima receta,saludos y suerte en el concurso.
ResponderEliminarHola Mari, lo primero decirte que creo que se te ha escapado un poquito de pimienta por la pantalla de mi Pc. los ojos los tengo lagrimosos.
ResponderEliminarMari me ha gustado mucho la receta y el post precioso, tanto mi hija como yo te damos las gracias por participar.
¡¡¡¡MUCHA SUERTE!!!!
Aaaaaaaaa se me olvidaba felicitarte por guardar la receta de tu madre yo.....pensaba que mi madre iba a ser eterna y siempre iba a estar para hacerme una serie de recetas y un día se lía todo enferma y ni te acuerdas de muchas cosas y ahora con sus casi 93 años ya es tarde no se acuerda de nada o casi nada.
ResponderEliminarTu madre se llama Maria, como mi madre querida.
ResponderEliminarMe emociono muchísimo pensando en ella y en los ratos tan estupendos que pasábamos hablando de comidas, recetas.
Esta receta de tu madre es sencilla y muy rica Mari.Me han encantado tus niñas , qué ricas , ayudando a su mamá en la cocina.
Mi madre también me llamaba para que la ayudase (de pinche yo) y gracias a eso cuando me casé sabía cocinar.
Un besito a tus dos soles y que disfrutes cuanto puedas de tu querida madre.
Un beso grande para ti
Pues si es de la abuela Maria seguro que esta ideal!!!! super rico que te mueres!!! un besazo enorme!!!
ResponderEliminarEse pollo en salsa apetece mucho. Si me lo permites (es por puro vicio) yo le añadiría una guindilla.
ResponderEliminarNo sé por qué, pero ultimamente me apetece mucho el picante.
Una deliciosa receta. No hay nada como las recetas transmitidas por nuestras madres.
ResponderEliminarBESOS
Hola Mariiiiiiiiiiiii!!!! muchísima suerte en el concurso amiga!!!! la receta es una pasada de buena! y precioso homenaje a tu mamá!!!! si es que como las recetas de una madre no hayyyy..... y encima con esas dos pinches tan guapas que tienes la recetina no ha podido salir de otra forma que esta... GENIAL!!!!!
ResponderEliminarBesiños salseros Mari!
Tito! :)
Muy buena receta, preciosas las niñas y tu mamá.
ResponderEliminarTe felicito.
Suerte!!
Un saludo.
Paisanaaaaaaaaaa, que me has hecho de llorarrrr, por Dios, que mi madre ya no esta y me ha dejado muchas cosas , el fisico, la risa, el humor, la forma de ser, y unas recetas pa chuparse los dedos, yo voy a concursar con una receta de mi madre de mi alma y de mi corazón, el dia que se fue, supe que ese amor tan grande que ella sentia por mi...ya no vilvere a sentirlo jamas, ni marido ni hijos ni nadie, como una madre nadie, paisanaaaaaa.
ResponderEliminarMil besitos para ti y esas dos preciosidades y tambien para la abuela Maria.
Pues lo más bonito de este post son tus niñas..eso seguro!!!
ResponderEliminary el homenaje a tu mami también..que ellas se merecen todo en el mundo!
y la receta tambien me encanta, pollo en salsa de la abuela maria!
precioso nombre también!!
asi que ya sabes...todo es precioso por aqui..como tu!!, anda que te pondrás celosaaaa!!
feliz finde cariño..te veo el lunes!
vivan las recetas de las abuelas , son las mejores , me gusta mucho tu receta , besitos
ResponderEliminarHola Mari, Muchas gracia por el comentario que dejaste en mi blog.
ResponderEliminarHe Añadido tu blog a mi lista de blogs para seguirlo.
Respecto a esta receta que me recuerda a cuando era niño, e iba al pueblo con mis abuelos, mi abuela la preparaba igual y me encantaba, muy rica.
Un beso.