Amigos que me siguen..

sábado, 30 de abril de 2011

SALMÓN CON VERMOUTH BLANCO

Me encanta el salmón de todas maneras: ahumado, marinado, a la plancha, guisado…una de mis recetas favoritas es esta que os cuento; es rápida y ensuciamos muy poco. Además me he encontrado por casualidad con un blog de cocina muy bueno que ha organizado un concurso de platos con pescado. La página se llama http://principiandoenlacocina.blogspot.com/ y os recomiendo que entréis porque podemos aprender mucho de ella, y aquí está mi plato para el concurso.
      Salmón con Vermut Blanco
INGREDIENTES (Para cuatro pers.): Cuatro rodajas de salmón, un vaso de vermut blanco(250 ml), un minibrick de nata para cocinar(200 ml), una cucharadita de aceite,  unas gambas peladas(unas 4-6 por persona), un puñado de piñones (mejor tostados), un puñado de pasas, un poco de almendra en cubitos o almendras machacadas, sal y pimienta.
 Elaboración:  Untamos una fuente de horno con la cucharadita de aceite y colocamos el salmón con sal y pimienta. Bañamos con el vaso de vermut y metemos en el horno que previamente habremos calentado  a 200º, le bajamos la temperatura a 180º y lo tenemos unos 5-6 minutos. Abrimos el horno y echamos la nata por encima del pescado, añadimos las gambas y los frutos secos (movemos un poco para mezclarlo bien) y metemos  otra vez al horno, esta vez 8-10 minutos, dependiendo de lo hecho que nos guste. Sacamos el salmón y las gambas a un plato y movemos la salsa (con unas varillas o un tenedor) en la fuente hasta que se ligue.
 Servimos el salmón con la salsa por encima y con unas patatas cocidas o al vapor. Y ya lo tenemos...¡Buen provecho!


                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada