Amigos que me siguen..

sábado, 17 de marzo de 2012

HUEVOS DE CHOCO A LA PLANCHA

   Sí, sí, huevos (que no huevas) de choco. No se si será leyenda urbana o realidad, pero si a razón del santo es la corona, con semejantes órganos...¿os imagináis el "bicho? ja, ja, ja.

 Es un producto y plato que comemos siempre que vamos por la zona de Cádiz. Pero hace poco, en Mercadona me dí cuenta que los tenían, aunque en el cartelito ponía "huevas de choco". Cuando le pregunté a la pescadera si eran huevas o huevos, me dijo muy segura que eran huevas (y me miró con una cara más  rara!!). En fín, sólo os puedo decir que están muy ricos, que si os los tropezáis en algún sitio no dudéis en comprarlos los llamen como los llamen.



Se pueden hacer cocidos en agua con sal y luego troceados con una cebolleta también muy picadita y sazonados con sal, aceite y vinagre. También podéis comerlos como a mí más me gustan, a la plancha.
  INGREDIENTES: Huevos de choco (yo compré 1/2 kg pero dependerá de los comensales), aceite de oliva (mejor virgen extra), un poco alioli para acompañar.
     ELABORACIÓN: Limpiaremos bien los huevos de choco, le quitaremos la telilla que los envuelve.

Después sólo tendremos que calentar bien la plancha o sartén y poner los huevos en ella. Echaremos por encima un hilito de aceite de oliva (muy poco) y cuando empiecen a tostarse les damos la vuelta.


Esperamos a que empiecen a tener un color tostado por esta cara también.

 Sacamos a una fuente y servimos antes de que se enfríen acompañados de un buen alioli. Otra opción es machacar en el mortero un poco de ajo y perejil y echárselo por encima a los huevos antes de darles la vuelta en la plancha.

PROBADLOS  Y  SEGURO  QUE  REPETÍS!!!
Y, aunque no lo he hecho a propósito (lo digo por el refrán de que..."cuando seas padre, comerás huevos") , aprovecho esta entrada para felicitar a todos los papás en especial a mi marido y padre de mis dos hijas y a mi padre que aunque se fué hace seis años, sé que está muy cerca de mí todos los días. ¡¡Os quiero mucho a los dosss!!

     AH ... ¡¡Y a todos los Pepes y Pepas!!

23 comentarios:

  1. ¡¡¡Vaya huevos!! y nunca mejor dicho, son realmente ricos, los he comido y me encantan.
    Feliz día para ti tambien, y para nuestros papis, que de buen seguro nos están viendo allí donde estén, (el mio también se fue hace seis años), pero esta con nosotros siempre.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu entrada, me imagino la cara de la pescadera,ja,ja,.Gracias por felicitarme, también va a ser mi día, y para todos los papis que se lo merecen, Pepas y Pepes. Besos.

    ResponderEliminar
  3. No los he visto nunca estos huevos, pero por la pinta seguro me me gustan.
    Yo me uno también a felicitar a mi papa que se fue el pasado mes de Octubre.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Mari guapa tienes razón, la que te los vendió es que no ha venido por Cádiz..jejejjeje
    Aquí le decimos "huevos de chocos", para nosotras es una exquisitez.
    Si quieres puedes ver una receta que tenemos con ellos: Papas aliñás con "huevos de chocos".

    A la plancha como tú lo has hecho se ven y están divinos reina, saludos

    ResponderEliminar
  5. Mira que estoy conociendo cosas nuevas cada dia de todos vosotros, nunca he oido hablar aqui de los huevos de choco, mira que son grandes. Me gusta el choco y de seguro tambien me gustarian esos huevos. Gracias por las felictaciones y que tengas un buen domingo, besos

    ResponderEliminar
  6. Manda huevos la pescadera, le vamos a tener que dar una vueltecita por Cadiz para que no se sorprenda de algunas cosas
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. A mi padre le encantan!! de hecho el otro día nos fuimos de tapitas y fue la que se pidió él, justo así, a la plancha! :)
    Un beso Mari y a disfrutar!

    ResponderEliminar
  8. Fíjate eso nunca lo he cocinado y que buen color tienen.


    Quiero entregarte un premio es el Indalo de Bronce, después tu se lo puedes entregar a quien tú quieras eso si que cumpla los requisitos. Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.

    http://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_26.html

    ResponderEliminar
  9. Nunca he probado los huevos de choco, ni siquiera los hay por donde yo vivo, pero nunca he de decir de este agua no bebere, deben estar ricos.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  10. Doblemente magnífica entrada, la de el post y la que nos podemos tomar como aperitivo o primer plato. Me encanta aprender algo más cada día sobre nuestra amplia cocina, éstos huevos que nos presentas, los tendré que probar. Mil gracias por compartir.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. HOLA ..que bueno encontrarte navegando entre las redes de nuestras cocinas ....ese postre de coulin de fresas con yogourt , tambien lo hago y es realmente bueno . Esta receta de huevos de choco ..nunca la probé por aqui no los conocemos , se vende el choco entero .Muy interesante .te sigo y te invito a compartir mi blog .bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  12. Pasate por mi blog tienes una cosita. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Me dejas de piedra... no sabia que existia tal huevazo ja ja ja!! Estoy segura que estan riquisimos. Pues hoy tengo que ir al Mercadona, le echaré un vistazo y para cenar huevos de choco je je je. Me encanta experimentar cositas nuevas. Saludos guapa.

    ResponderEliminar
  14. Hola Mari,

    Me ha encantado tu receta. Había oído hablar de los huevos de choco pero nunca los había visto y sinceramente no me los imaginaba de ese tamaño. Como dices tú, si esos son los huevos cómo será el bichito en cuestión. El caso es que a mi me han encantado y ojalá los encontrase en mi pescadería pero aquí por el norte (yo soy de La Rioja) me temo que no nos llegan esos manjares del mar. Qué le vamos a hacer. De todos modos me quedo con la copla por si alguna vez los encuentro y me acordaré de ti.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  15. Mari, nunca había visto esos huevos de choco..tengo que mirar en el Mercadona de mi barrio porque en las pescaderías del mercado tampoco los he visto a la venta.
    Se ven deliciosos, así doraditos...
    Estoy bien fastidiada con la alergia que me ataca de lo lindo a los ojos; es por esta causa que apenas entro para subir alguna receta.
    Procuro tomármelo con paciencia pero hay días que me siento aburrida amiga. Al menos hemos comenzado bien la primavera con agua y nieve, que falta nos hacía a nosotros y al campo.
    Besos para ti y tus niñas y mi recuerdo para nuestros olivos siempre.

    ResponderEliminar
  16. Es mi tapa preferida en el bar despues de la ensaladilla(esta es mas un vicio). Nunca me he atrevido a prepararlos pera ahora con tu ayuda lo intentare. Me quedo un tiempo por aqui jejeje.
    Gracias y un saludo
    Sergio

    ResponderEliminar
  17. Qué maravilla y yo que no los conocía!!! Deben ser una delicia, huevos o huvas, ja,ja!!! Impresionantes!!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Nunca los había visto y mira que compro en Mercadona muchas cosas! Seguro que los compraré en cuanto los localice pues me ha gustado mucho la pinta. Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  19. Mari pasate por mi blog... tengo un regalito para ti. Aunque ya lo tengas me hacía ilusión hacertelo. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  20. No recuerdo haberlos visto nunca, tienen muy buena pinta. Espero hacerlos próximamente. TE FELICITO.

    ResponderEliminar
  21. Desde luego tienen muy buena pinta.Todo lo que sea sepia o choco me gusta.Besos.

    ResponderEliminar
  22. Mariiii, ande estas , ande te metes ? que me tienes preocupada, estas malilla ? hace tiempo que no publicas y eso me tiene mosqueailla, asi que por favor Manifiestateeeee, por favorrrrr.

    Un abrazo paisanilla

    ResponderEliminar
  23. Yo voy todos los años a Caños de Meca y no falta el día de compra en el mercado de Barbate y cómo no las huevas de Choco. Son un manjar para exquisitos paladares. Muy Ricas!!!!

    ResponderEliminar