Amigos que me siguen..

miércoles, 6 de diciembre de 2017

PASTA RELLENA (DE SALMÓN) EN SALSA DE GORGONZOLA, PERA Y NUECES

     Una deliciosa receta que necesita pocos ingredientes y poco tiempo, pero no deja de sorprender su sabor. La hago muy a menudo(veréis que las fotos son de días diferentes), lo ideal sería hacer la pasta en casa, pero todavía no llego a tanto así que compro la pasta rellena y aprovecho para probar cada vez un relleno diferente(setas, foie, etc hay una gran variedad) en esta ocasión compré la pasta gourmet de Rana rellena de salmón y queso suave, está muy rica con un delicioso sabor a salmón que me encanta y le va muy bien a la salsa.



               INGREDIENTES(4 pers.): 2 bolsas de pasta Gourmet Rana rellena de salmón y queso suave, un minibrick de nata para cocinar, una pera grandecita(o dos pequeñas), un trozo de queso gorgonzola(unos 80/100 gr) una cebolla pequeña o media si es de tamaño mayor, una cucharadita de postre de mantequilla y un chorrito de aceite, sal, pimienta, seis o siete nueces peladas y en mi caso le añadí una puntita de cuchara de postre de Bovril.

               ELABORACIÓN: En una sartén amplia echamos el aceite y la mantequilla y cuando esté caliente añadimos la cebolla muy picada y dejamos a fuego medio-bajo hasta que esté blanda pero no coja color. Mientras la cebolla se hace, pelamos y cortamos la pera en cuadraditos.

Cuando la cebolla esté pochada, añadimos la pera cortada en cuadritos (no los hagáis muy pequeños porque está mejor encontrarte los trocitos antes de que se nos deshaga), rehogaremos a fuego medio un par de minutos sin perderla de vista y moviendo de vez en cuando.

Mientras ponemos una olla con agua al fuego, cuando hierva se le añade una poca sal y vamos cociendo la pasta tal y como indica el fabricante en el envase. Escurrimos.


 Volvemos a nuestra salsa, cuando la pera esté tierna, añadiremos el minibrick de nata de cocinar, moviendo para que se ligue bien(siempre a fuego medio para que la nata no hierva) y en este momento, le añado una puntita de cuchara de bovril, que le da un toque de sabor muy rico. 

Cuando la salsa esté ligada, añadimos el queso gorgonzola a cuadritos y movemos para que se derrita y se mezcle bien. Probamos y salpimentamos a nuestro gusto. Troceamos unas nueces y las añadimos, aunque también podemos ponerlas en un platito en la mesa y que cada comensal se sirva las que quiera. Incorporamos la pasta a la sartén  y movemos con cuidado de no romperla, pero que se mezcle con la salsa. 


También podemos poner la pasta en los platos y echar la salsa caliente por encima. Servir inmediatamente para que no se enfríe, aunque está rica de todas formas!!!



                                                   ¡¡Que aproveche!!

2 comentarios:

  1. Buenas noches, Mari. Ya te echaba de menos. Yo tampoco me he puesto con la pasta casera y eso que tengo la máquina, unos cuantos años comprada.
    La tuya, con esa salsa deliciosa, estará bien buena.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  2. To no soy mucho de estas pastas rellenas, aunque a mi hijo le encanta.. bsss

    ResponderEliminar