Amigos que me siguen..

sábado, 12 de octubre de 2013

BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y TARTA MONSTRUO DE LAS GALLETAS

         Cumplir 15 años es todo un acontecimiento, y sobretodo cuando los cumple mi hija, que para mis ojos sigue siendo esa muñequita que apenas empezaba a andar hace poco tiempo. Quería hacer algo muy especial para ella, y triky "el monstruo de las galletas" siempre le ha gustado, así que con tiempo y paciencia empecé a mirar tutoriales y videos en internet y a consultar blogs de cocina hasta estar preparada para el reto. Tengo que decir que no ha sido nada complicado y viendo el resultado, me siento orgullosa del trabajo...¡A mi hija le encantó! y a todos los presentes, además estaba muy rica. Es un bizcocho clásico de chocolate (aunque podéis hacer el que más os guste), regado con un almibar de agua y café soluble, lo rellené con crema de café y después hice una buttercream o crema de mantequilla y la tinté con colorante azul. Con la manga pastelera y una boquilla de césped marca Wilton hice el pelo de triky y por último compré fondant blanco y negro y lo moldeé para hacer los ojos desiguales de nuestro monstruo, y nada más. Os animo a intentarlo, el resultado es espectacular a la vista y a nuestro paladar, por supuesto!!

INGREDIENTES:                                                                                                                 
Para el bizcocho:4 huevos, 1 y 1/2 vaso de harina, 1 y 1/2 vaso de azúcar, 1 vaso de cacao o nesquick (yo use valor puro en polvo), 1/2 vaso de aceite suave de oliva o de girasol, 1/2 vaso de leche, 1 sobre de levadura tipo Royal y trocitos de chocolate negroy un molde desmontable de 24 cm.
Para el almíbar: 200 ml de agua, 200 gr de azúcar y una o dos cucharadas de café soluble.                   
 Para la crema de café: 2 sobres de nescafé capuchino(descafeinado si lo van a tomar niños), 1 sobre de cuajada, 500 gr de nata, 70 gr de azúcar 
   Para la buttercream: 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente, 250 gr de icing sugar (o azúcar glass), 4 cucharadas de leche y colorante en gel (el mío fué Wilton color Royal Blue). 
Pasta fondant en blanco y negro para hacer los ojos y la boca y unas galletas cookies para decorar.

    ELABORACIÓN: Agradezco a Isasaweis por la receta de bizcocho de chocolate que tiene en su blog y es el que he escogido para esta tarta, aunque como os decía podemos hacer cualquier bizcocho. El enlace al vídeo de elaboración de el bizcocho es http://www.isasaweis.com/cocina-y-dietetica/recetas/dulces/video/bizcocho-facil-de-chocolate   y merece la pena visitar este blog, es muy bueno y útil. Primero batimos en un bol y con unas varilla (mejor eléctricas)los huevos con el azúcar hasta que adquiera un color blanquecino, después le añadimos el aceite, la leche, el cacao, la harina y la levadura y mezclamos con movimientos envolventes hasta que se nos forme una masa chocolateada homogénea. Engrasamos con mantequilla nuestro molde y espolvoreamos con un poco de harina, introducimos la mezcla en él y metemos en el horno precalentado a 180º durante casi una hora (pincharemos con una aguja de vez en cuando en el centro y cuando salga limpia estará listo nuestro bizcocho). Lo enfriamos y una vez frío lo partimos por la mitad para rellenarlo.  Mientras haremos nuestro almíbar calentando agua en un cazo con azúcar y café soluble. Dejaremos hervir hasta que reduzca un poco y después enfriaremos antes de echarlo con una cuchara por encima del bizcocho (si es mucha cantidad, no lo echaremos entero para no humedecer en exceso el bizcocho). 


Para hacer la crema, calentamos la nata con el azúcar y los sobres de capuchino y cuando esté caliente le añadimos la cuajada. Dejamos unos 7 minutos moviendo de vez en cuando. Si no nos gusta el sabor del café, podemos rellenar el bizcocho con nata o con otro relleno de nuestro agrado. Una vez pasado este tiempo, ponemos la crema en el bizcocho y sólo nos quedará preparar la cobertura.

Ahora pasaremos a hacer la buttercream, aunque para los que no se fíen del resultado, en tiendas especializadas venden un preparado para buttercream al que sólo hay que añadir la mantequilla y agua tibia. Si os atrevéis con ella, tengo que decir que es mejor hacerla con icingsugar que es azúcar mucho más fina que la glass, pero si no la encontráis valdrá esta última. Tamizamos el azúcar y le añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y la leche, yo también le añadí esencia de vainilla. Con varillas eléctricas batimos durante un minuto para mezclar bien los ingredientes y después batimos otros 4-5 minutos a máxima velocidad (en este punto le añadí el colorante azul hasta conseguir el tono de triky) Forramos nuestro bizcocho con una capa de crema azul....


 El resto de crema la introducimos en una manga pastelera con la boquilla césped. Vamos haciendo el pelo del monstruo poco a poco y de abajo a arriba hasta tener toda la tarta forrada (en internet hay vídeos muy buenos de como hacerlo, a mí me han ayudado mucho).




 Por último hacemos los ojos con el fondant y ayudándonos de un vaso o cualquier utensilio redondo le daremos la  forma circular. La boca la haremos con el fondant negro (como si fuera plastilina, a mí me la hizo mi hija pequeña, jajaja).


 A la hora de servir, le colocamos una cookie en la boca y podemos decorar la bandeja con más galletas...Ya veréis que bonita queda!!


Se que es una entrada muy largaaaaa, pero esta tarta merecía la pena compartirla con todos vosotros.

9 comentarios:

  1. Mari!! antes de nada muuuuchas felicidades a tu pequeña! la verdad es que 15 años es todo un acontecimiento, empieza una época en la que tienes que tener cuidado, eh!, pero dale cuartelillo..., que se merece vivirla! :)
    La tarta te ha quedado fantástica! está muy muy graciosa, y seguro que con un saborazo increible.
    Un besote bien grande para las dos!

    ResponderEliminar
  2. mariquilla espectacular, y al día siguiente seguia estando igual de riquisima.Nos vemos corazón. Tu Loli.

    ResponderEliminar
  3. Te quedó preciosa. A mi hija también le gusta. Yo hice los cupcakes. Felicidades a tu hija. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades para tu niña, que edad más bonita y a la vez complicada, verdad??? yo tengo dos niñas también, una de 17 y la peque de 16 imagínate si se lo que es esa edad jajajaja. Bueno y la tarta te quedó preciosisima, me encanta y seguro que de sabor muy rica según lo que lleva. Besos

    ResponderEliminar
  5. Felicidades a tu niña, los 15 años, la niña bonita, que edad tan mágica. Habrá quedado encantada con esa tarta es que te ha quedado supergraciosa.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Hola guapi, felicidades a tu niña, te pasa como a mi, mis hijos tienen 21 y 19 años y siguen siendo mis niños. La tarta te quedó de lujo y su trabajo te llevo. Un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola Mari. Aunque sea un poco tarde quiero que felicites a tu hija por su cumpleaños. Me ha venido a la memoria una canción algo antigua jj, esa que cantaba el Dúo Dinámico "15 años tiene mi amor" jj. ¡¡¡Felicidades!!!!
    Y a ti también te felicito porque para ser la primera vez que preparas esta tarta te ha salido una obra de arte. Eres toda una experta en el manejo de la manga pastelera jj.
    La tarta ha debido salirte exquisita. Nada mejor para celebrar ese día tan especial.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Vaya tarta mas guapa.
    Seguro que estaba buenisima.
    Un saludo.

    Kui_Netes

    ResponderEliminar
  9. Pues para ser la primera te ha quedado preciosa y con los ingredientes que lleva riquísima.Felicidades a tu niña.Besos.

    ResponderEliminar