Amigos que me siguen..

domingo, 30 de noviembre de 2014

BACALAO EN SALSA DE NARANJA Y PIMIENTA VERDE

    Esta es una receta que no dudaría en poner en mi mesa estas navidades, original y muy rica además de ser muy sencilla de elaborar, así que no tardéis en probarla a ver si también pensáis lo mismo que yo. La vi curioseando por internet y de inmediato tomé nota porque me encantó. El enlace a la página donde la encontré es http://www.elecodejumilla.es/2011/04/bacalao-con-salsa-de-naranja-y-pimienta-verde/   Está muy rico este bacalao, preparad el pan que os va a hacer falta!!


   INGREDIENTES(4 pers.): 4 lomos de bacalao, 25 gr de mantequilla, 30 gr de harina, 250 ml de fumet de pescado, el zumo de dos naranjas, 10 gr de pimienta verde, sal, pimienta, aceite y un poco de cebollino picado para decorar.
    ELABORACIÓN: Primero salpimentamos los lomos de bacalao y los ponemos en una bandeja apta para horno , que previamente habremos forrado con papel de horno o de aluminio. Lo regamos con un  chorrito de aceite y metemos en el horno a 180º durante 7 minutos.

     Mientras tanto haremos la salsa, poniendo en una sarten la mantequilla con un chorrito de aceite. Cuando la mantequilla se funda, añadimos la harina(la receta original decía que pusiéramos 50 gr pero a mí me resultó demasiado espesa, así que le puse sólo 30 gr).


 Rehogamos la harina durante un minuto y después le añadimos el fumet , el zumo de las naranjas y la pimienta verde y dejamos al fuego hasta que la salsa hierva y espese, sin parar de mover.

Por último, introducimos en la salsa los lomos de bacalao, tapamos la olla con el fuego apagado y dejamos reposar un poco. Servimos calentito y con el acompañamiento que deseemos. en este caso yo hice unas patatas al vapor en rodajas, pero admite cualquier acompañamiento que deseemos.
    ¡¡¡QUE APROVECHE!!!

8 comentarios:

  1. si duda que es una receta riquisima y adecuada para cualquier dia de Fiestas.

    ResponderEliminar
  2. De cuantas maneras diferentes podemos hacer el bacalao, hasta ahora no he probado una que no me gustara y estos contrastes me encantan vaya que lo tengo que probar, bsss

    ResponderEliminar
  3. Hola Mari, Acabo de sacar del congelador dos lomos de bacalao y ahora tú nos regalas esta deliciosa receta. Me la llevo. No tengo todos los ingredientes, pero la haré seguro porque el bacalao en casa gusta mucho.
    Un beso y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Valencia decimos, "pensat i fet" (pensado y hecho). Nos acabamos de comer el bacalao y está muy bueno. Ya te aviso cuando publique la receta. Besos

      Eliminar
  4. Que salsa más original, me la llevo, Mary, que el bacalao para mi son palabras mayores.
    Besos. lola

    ResponderEliminar
  5. Una salsa original, pero para dejar el plato bien limpio, exquisita, le queda muy bien al bacalao, eso seguro.
    Me alegro de que te haya gustado la receta de los Ochíos, estaban deliciosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Mari, Me paso de nuevo por aquí para decirte que tu receta acaba de ser publicada en mi blog. La repetiré porque me ha gustado mucho. Besos y Feliz Año.
    http://thermofan.blogspot.com.es/2015/01/bacalao-en-salsa-de-naranja-y-pimienta.html

    ResponderEliminar
  7. Hola Mari. Acabo de conocer tu blog gracias a Marisa del blog Thermofan (justo la que está arriba de este comentario, salvo que tengas que autorizar que los comentarios aparezcan publicados y haya otros delante) que ha hecho esta deliciosa receta y la ha compartido con nosotros en su blog.

    Me ha gustado todo, desde este diseño tan navideño hasta el nombre de tu blog, que me ha parecido muy evocador y ha despertado muchas buenas sensaciones en mí, así que me quedo como seguidora a la espera de que publiques muchas recetas más.

    Si te apetece conocerme te dejo más abajo la dirección de mi blog y será un placer si decides quedarte por mi cocina

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar