Amigos que me siguen..

jueves, 31 de agosto de 2017

SALMÓN A LA PLANCHA MARINADO EN SOJA Y NARANJA

   Esta receta es de las que nos gustan por la simplicidad de ingredientes y la rapidez de elaboración, está muy rico, os recomiendo que no tardéis en hacerlo y prometo que os va a encantar. La receta la encontré en un blog de cocina que me encanta por la variedad de recetas y lo bien que Iria las explica, el enlace es http://deliriandoenlacocina.blogspot.com.es/2015/04/salmon-con-salsa-de-soja-y-naranja.html  y con su permiso os digo como se hace.


INGREDIENTES: 3 rodajas de salmón, el zumo de una naranja, la misma cantidad de salsa de soja (aunque Iria indica que tres cucharadas, yo le añado la misma cantidad de ambos, porque en casa nos encanta la salsa de soja, en vuestro caso dependerá de vuestro gusto y si dudáis es mejor empezar por poco y una vez lo hayáis probado modificáis las cantidades a vuestro antojo), perejil, sal, pimienta,  y un poco de aceite de oliva para la plancha

ELABORACIÓN: En principio arreglamos las rodajas de salmón. Vi la manera de arreglar las rodajas en la entrada que antes os menciono y os puedo decir que desde entonces siempre lo hago igual, es muy fácil y me encanta el resultado. Se trata de quitarle la piel a las rodajas y cortarlas por la mitad con cuidado de no romper la raspa central. 



Luego con cuidado retirar las espinas que pueden haber quedado en la carne, 
       así de cada rodaja tendremos dos filetitos totalmente limpios
Colocamos el salmón con sal y pimienta en una fuente honda(usar muy poca sal o ninguna ya que la salsa de soja ya le aporta), exprimimos la naranja y la mezclamos con la soja, echamos por encima del salmón y espolvoreamos de perejil picado, si es fresco mucho mejor. Dejamos macerar, con una hora bastará, yo suelo tenerlo dos o tres y a veces más.
Por último, los pondremos en la plancha caliente o sartén con una gotita de aceite y los marcaremos por ambos lados, yo los tengo muy poco tiempo porque si pasamos el salmón se queda muy seco, lo dejo un minuto o menos dependiendo del grosor, aunque va en gustos, claro. El jugo de la maceración lo dejo reducir en una sarten pequeña y cuando espesa lo uso para echarlo por encima del salmón. Espolvoreo con sésamo y lo sirvo inmediatamente para que no se enfríe, os aseguro que está espectacular. Suelo servirlo con ensalada de cuscús con verduras, os pongo foto y en otra ocasión os cuento como lo hago.......
¡¡¡QUE APROVECHE!!!














1 comentario:

  1. Yo lo hago con naranja así que a la próxima le pondré salsa de soja, ya me esta gustando, bsss

    ResponderEliminar