Amigos que me siguen..

miércoles, 20 de abril de 2011

CREMA DE ESPÁRRAGOS(con y sin thermomix)

¿Qué os parece de primero una suave crema de espárragos verdes? Lo bueno de éstas cremas es que calentitas sientan muy bien en invierno; y cuando aprieta el calor en verano se sirven frías y sientan igual de bien¿verdad?. Como no me gusta mucho echarle nata ni otros lácteos a las cremas, he mezclado varias recetas que tenía y creo que ha merecido la pena porque está muy buena. A ver qué os parece.
     INGREDIENTES:  1 manojo grande de espárragos verdes( el mío pesaba 350 gr), 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 litro de caldo de verduras( cuando no tengo, hiervo el agua y le añado una pastilla de knorr de verduras), 1/4 de kg de patatas, un puñadito de piñones, 50 gr de aceite, sal y  pimienta blanca.
    ELABORACIÓN SIN THERMOMIX:
Arqueamos los espárragos hasta que se partan por la parte blanda, reservamos la blanda y la parte dura la picamos muy fina( si tenemos picadora mejor)y la ponemos junto al caldo(o el agua con el avecrem) en una olla. Dejamos que cueza unos 10 minutos, después lo colamos bien, apretando los posos para sacar el máximo caldo. Tiramos los posos de espárragos y reservamos el caldo. Aparte picamos la cebolla y los ajos, los echamos en una sarten con el aceite y sofreímos unos 5-6 minutos a fuego suave hasta que esten blandos, entonces los pasamos junto con el aceite a la olla donde habíamos reservado el caldo, añadimos las patatas cortadas finas y los espárragos que teníamos guardados también cortados a rodajitas finas. Salamos ligeramente, echamos un poquito de pimienta blanca y dejamos cocer sobre media hora(la patata debe estar blanda al pincharla). Trituramos hasta conseguir una crema muy fina, probamos y rectificamos de sal. Serviremos la crema decorada con unas puntas de espárragos que habremos reservado y salteado posteriormente y con unos pocos piñones.
     
                                                                        
                 
     ELABORACIÓN CON THERMOMIX:  Arqueamos los espárragos para reservar la parte blanda igual que en la elaboración anterior. La parte dura la pondremos en el vaso thermomix junto con el caldo y trituraremos durante unos 10 segundos en velocidad progresiva del 5 al 10. Luego programamos 10 minutos-100º-vel.1.Después colamos con un colador fino, desechamos los restos y reservamos el caldo. Lavamos el vaso,no hace falta secarlo, echamos la cebolla a cuartos y los ajos y trituramos 5 segundos a velocidad 6.Incorporamos el aceite y programamos 10 minutos-temp. varoma- vel.1. Añadimos el caldo, los espárragos cortados a rodajas muy finas y las patatas tambien a rodajas finas, un pellizco de pimienta blanca y ponemos durante 30 min.-100º-vel.1. Cuando acabe, triturar durante 15 segundos a velocidad 8. Probar y rectificar de sal, decorar con unas puntas de espárrago(que previamente habremos reservado y salteado) y con unos piñones.
                              ¡Buen provecho! 

1 comentario:

  1. Que buena esta crema, me encantan las cremas de verduras, y esta se ve deliciosa, besos.

    ResponderEliminar