Amigos que me siguen..

domingo, 17 de abril de 2011

HAMBURGUESAS DE BACALAO

Nos gustan mucho las hamburguesas, pero por supuesto si son caseras. Las hacemos de casi todo: pollo, pescado, verdura etc.. El otro día tenía bacalao en la nevera y me acordé de estas hamburguesas que a las niñas les gusta tanto y hacía mucho tiempo que no las comíamos.
   Ingredientes: 500 gr de bacalao desalado, 3 vasitos de leche, la misma cantidad de agua, 6 granos de pimienta, 1 hoja de laurel, 250 gr de patatas cocidas y pasadas por el pasapurés( o machacadas con el tenedor), 1 cebolla grande picada muy fina, 1 diente de ajo machacado, 1 pimiento verde muy picado(pequeño), 1 huevo batido, 1 cucharada sopera de tomate frito, sal, una pizca de pimienta y harina. 
          Echar en una olla los tres vasos de agua, de leche, la pimienta y el laurel. Llevar a ebullición e incorporar el bacalao, cuando rompa a hervir retirar del fuego, tapar y dejar reposar 10 minutos. Después lo desmenuzamos y lo mezclamos con la patata machacada, la cebolla, el tomate frito, el ajo machacado y el pimiento verde. Añadimos después el huevo batido y lo salpimentamos( muy poco ya que el bacalao de por sí está sabrosón). Formamos 8 bolas iguales, las enharinamos y las aplastamos como si fueran tortitas y ya tendremos 8 hamburguesas de bacalao. Las haremos a la plancha o fritas, dependiendo de nuestro gusto y las serviremos con pan burguer o emplatadas con una ensalada,a mí personalmente me gustan con ketchup y pan burguer tostado, mis hijas además le añaden una sabanita de queso en lonchas y unas hojas de lechuga . Las sobrantes suelo liarlas en papel de horno y las congelo, así siempre tengo reserva para algún imprevisto.       
                 
                                                                                       
                                 

     

2 comentarios:

  1. Que originales nunca habia oido de estas hamburguesas y aunque no las he probado puedo imaginarme que estarán riquísimas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. deliciosas, yo las tengo hechas con salsa de cangrejos ya hace bastante tiempo y nos gustaron mucho, viendo las tuyas ahora me ha hecho recordar el saborcito tan rico, tendré que volver a hacer, besos.

    ResponderEliminar