Amigos que me siguen..

lunes, 11 de abril de 2011

MERLUZA CON "DIRECTO AL HORNO"

Si, ya se que es hacer trampa, pero el otro día que tenía miles de cosas que hacer y estuve toda la mañana fuera, necesitaba un plato rápido y no me gustan los platos ya preparados, me gustan lo más caseros posibles, así que compré este sobre que me había llamado la atención un día en el super y le dí un toquecillo personal. Y funcionó, estaba muy rico. Ya he comprado otro sobre para tenerlo en reserva, porque algún día te puede surgir algo y es una opción muy buena, os aconsejo que la probéis, os gustará.
   Ingredientes:  un filete de merluza por persona si es fresca mejor (yo usé rodajas), un sobre de maggi directo al horno de pescado a la marinera, tres patatas medianas, un buen puñado de almejas, 1/2 vaso de agua, 3 cucharadas soperas de aceite, unas 16 gambas peladas.
     Precalentar el horno a 180º. En la bolsa que trae dentro el preparado maggi, metemos el pescado. Cortamos mientras las patatas en trozos y las freimos ligeramente, dejándolas un poco crudas y tambien las metemos en la bolsa(una vez se hayan enfriado), metemos tambien las almejas y las gambas. En un vaso lleno hasta la mitad de agua(unos 150 ml aproximadamente), echamos el preparado en polvo y movemos con un tenedor hasta que se disuelva, despues se lo añadimos a los ingredientes que hemos metido en la bolsa y echamos tambien las tres cucharadas de aceite. La cerramos bien con el cierre que trae y metemos en una fuente y al horno durante 15-20 minutos (dependerá de la cantidad de pescado y del grosor de los filetes). Si el pescado es congelado, lo echamos directamente sin descongelar y el tiempo será de 35 minutos. Podemos usar otro tipo de pescado: bacalao, pescada, mero, filetes de dorada, etc..Está muy rico.

           AVISO: imprescindible poner al lado la barra de pan, porque la salsita lo merece.

  
                       

                        

2 comentarios:

  1. Pues si en un momento te has preparado un plato exquisito y con una pinta deliciosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. y si le pones unos guisantitos... ni te cuento como queda

    ResponderEliminar