Amigos que me siguen..

domingo, 1 de abril de 2012

BACALAO CON SALSA DE FRESONES

    El bacalao es por excelencia el producto estrella en estas fechas de Semana Santa: encebollado, guisado, al horno....lo cierto es que está rico de todas las formas posibles. Hoy quería algo especial y al ver que las fresas están a un precio y calidad excepcionales pensé en buscar alguna salsa que tuviera a las fresas como principal ingrediente. Hay en la red miles de opciones, así que mezclando un poco de cada una y buscando un plato sencillo y a la vez atractivo, hemos comido un bacalao con salsa de fresones muy rico para nuestro gusto, un receta que repetiremos porque resulta ligera y delicadamente ácida y combinando esto con el gusto salado del bacalao....¡un plato rico y diferente! A ver que os parece a vosotros....

    INGREDIENTES (4 pers.): 1 cebolla(150 gr aprox.), 1 cucharada sopera colmada de azúcar, 1 cucharada sopera (escasa) de vinagre de Módena, 200 gr de fresones lavados y troceados, una pizca de sal, aceite de oliva, harina, 4 lomos de bacalao.
   ELABORACIÓN: Prepararemos  la salsa de fresas y después haremos el bacalao frito , serviremos ambas cosas inmediatamente antes de que se enfríe y.....¡veréis que combinación más rica!
 Primero echamos la cebolla picada en una sarten con aceite y dejamos que se sofría


Cuando empiece a tomar color, le incorporamos el azúcar, el vinagre de Módena y una pizca de sal y dejamos que hierva a fuego suave


  Cuando empiece a tomar color oscuro añadiremos las fresas ya lavadas y cortadas a cuadritos.


Lo dejaremos a fuego medio-lento hasta que las fresas se deshagan (unos 10 min. aprox.) y después retiraremos del fuego. Dejaremos enfriar un poco y trituraremos con la batidora hasta conseguir una salsa sin tropezones.

 Por último, sólo tendremos que enharinar nuestro bacalao, freirlo y servir acompañado de la salsa y de una ensalada, arroz blanco, patatas o lo que más nos apetezca. ¡Que aproveche!
      Aprovecho esta entrada para agradecer a mucha gente unos premios que me han dado, ninguno es mejor que el otro y todos vienen de buenas amigas a las que he llegado a apreciar mucho y que ya forman parte de mi vida virtual, como todos vosotros que entráis y salís, me seguís o solamente venís a echar un vistazo.Esta pasada semana he llegado (y sobrepasado¡¡¡ los 100 seguidores-amigos!!!) y quiero agradecer a todos el que me hagáis un sitio en vuestra vida. Por supuesto, vosotros sois los que me animáis a encender el ordenador siempre que puedo:...¡a ver si me han comentado!...¡a ver cuantas visitas he tenido hoy!...etc..
GRACIAS A TRINI POR CONCEDERME EL INDALO DE BRONCE

GRACIAS A SIPOS Y A SANDRA POR CONCEDERME EL PREMIO LIEBSTER BLOG

Y os pido perdón por no seguir con las cadenas de premios, pero me es muy difícil elegir a unos y no a otros para premiar, así que los pongo a vuestra disposición, si queréis podéis cogerlos porque os lo merecéis todos por igual, y de esta manera no me pongo en un aprieto,sólamente os selecciono a todos!!  (¡es que soy muy indecisaaa!)   
 UN BESAZO ;)

9 comentarios:

  1. Un contraste de sabores sin duda tremendamente sorprendente.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. RICO PERO ALGO FUERA DE LO COMUN. UN BESO

    ResponderEliminar
  3. Que original este bacalao, tendre que probarlo que la combinación con las fresas le tiene que dar su toque.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. Pues no sé que decirte, pero me parece innovador y si tú dices que combina bien, pues habrá que hacerlo.
    De todas maneras, como a mí el bacalao me gusta de todas las formas posibles, este seguro que también.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  5. Nuevo sin duda este bacalao y como lo nuevo e innovador esta para probarlo me la apunto esta reseta con tu salsa de fresones
    Un saludo y enhorabuena por tus premios

    ResponderEliminar
  6. un contraste seguramente que genial.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el contraste de sabores...rico, rico y apetitoso. Me encanta el bacalao y me encanta la fresa Mari.
    Que pases una estupenda Semana Santa y no te olvides demi cuando salga el Abuelo (el domingo viendo la procesión de los estudiantes en la Plaza de la Villa aquí en Madrid , tocaron el himno al Abuelo del maestro Cebrián...buenooo, me salía yo de la camisa, te puedes imaginar..mi amiga Pilar se reía de mí.
    Las procesiones aquí me gustan, sobre todo la de los alabarderos que sale del Palacio Real el miércoles y que es todo un espectáculo en un marco tan incomparable.
    Besitos para ti y tus niñas Mari

    ResponderEliminar
  8. Ummmh!!! mi pescado favorito, el bacalao y con esas salsa tan exquisita, es una excelente invitación a preparar éste maravilloso plato que nos presentas. Gracías!!.
    Felicitaciones por tus premios y todo lo mejor para disfrutar con todos los tuyos ésta Semana Santa!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. En primer lugar decir que esta salsita tiene una pinta que quita el sentido (como dice mi papi ji ji ji). Me encanta el contraste de sabores mmmmmmmmmmmm. La hago seguro, ¿cuando? no se... pero espero que prontito. Y en segundo lugar mi enhorabuena por los premios y los seguidores!!! que ilusión hace ver que la gente te sigue y que les gusta lo que haces, verdad? muchos besitos guapa.

    ResponderEliminar