Amigos que me siguen..

domingo, 3 de marzo de 2013

TIMBAL DE AGUACATE, TOMATE Y GAMBAS

   Lo primero, es agradecer la receta a quién generosamente la ha compartido con nosotros. En este caso es Sergio del blog http://www.recetasdecocinadesergio.com/   En esta ocasión, la receta además de rápida y sencilla resulta muy vistosa y rica!! Os doy el enlace a la receta de Sergio y os animo a "curiosear" por su blog, seguro que os quedáis a seguirle, es un cocinero genial.
http://www.recetasdecocinadesergio.com/2012/03/tartar-de-tomate-aguacate-y-albahaca.html
Gracias Sergio!! Ahora paso a contaros como lo hice yo.

     INGREDIENTES: 1 aguacate, 1 tomate, un trocito de cebolleta picada muy fina, unas cuantas gambas cocidas, eneldo seco, aceite de oliva virgen extra. sal y pimienta.
      ELABORACIÓN: Pelamos el tomate y lo picamos a cuadritos pequeños (sin pepitas), añadimos la cebolleta picada y lo salpimentamos ligeramente, el aguacate también lo pelamos y cortamos a cuadritos y también le añadimos un poquito de sal. Pelamos las gambas, reservando algunas con la cáscara para decorar el plato.


 En un aro de emplatar, colocamos el tomate con la cebolleta aplastándolo ligeramente. Encima echamos el aguacate y también lo aplastamos un poco para que se asiente. Colocamos en lo alto las gambas cocidas y peladas, las espolvoreamos con eneldo y regamos con un poco de aceite.


Finalmente retiramos el aro de emplatar y decoramos nuestro timbal con unas gambas sin pelar y un poquito perejil picado(vale cualquier cosa que se nos ocurra).

     Como véis es fácil y vistoso, para lucirnos con muy poco esfuerzo, animaos a hacerlo y ya veréis como gusta va todos.

4 comentarios:

  1. Que bonita presentación y que estupendo relleno, creo que me lo tomaría sin lugar a dudas!!!
    Me encanta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. perfecto, sobretodo para este verano,tu loli

    ResponderEliminar
  3. Madre mia, Mari, que receta más perfecta y original, yo quiero uno de estos timbales para la cena, pero como no va a poder ser me conformo con llevarme la receta para sorprender a los mios.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por los cumplidos pero creo que a ti te ha salido mucho mejor que ami!! Es una receta espectacular a que si? jejejejeje Bueno yo voy a dar una vuelta por tu blog a ver si te cojo alguna. Un abrazo y te sigo desde ahora mismo. :)

    ResponderEliminar