Amigos que me siguen..

domingo, 1 de septiembre de 2013

ATÚN SOBRE COMPOTA DE VERDURAS

          Un buen atún no necesita muchos "adornos", creo que lo mejor es a la plancha y no muy hecho. Pero a veces hay salsas o acompañamientos que ensalzan su sabor y se convierte en un plato de lujo. Este es el caso de estas verduras en compota que me encontré por internet, concretamente en  http://tusrecetas.abcdesevilla.es/ . La receta original es con ventresca de atún en aceite, pero un buen filete de atún rojo fresco también le va a las mil maravillas.
      Una vez más es una receta sencilla, de ingredientes muy asequibles y fáciles de encontrar y con un resultado delicioso!!

     INGREDIENTES: Unos filetes de atún fresco(o dos latas de ventresca de atún en aceite), 8 pimientos del piquillo, una lata pequeña de cebolla frita , una lata de tomates enteros, aceite, sal y 200 gr de azúcar.
      ELABORACIÓN: Abrimos la lata de tomates, los escurrimos bien y los cortamos a cuadritos pequeños. Escurrimos también los pimientos del piquillo y los cortamos a tiras y abrimos la latita de cebolla frita y la ponemos en un colador para que suelte el aceite. Ponemos al fuego una sarten y echamos los tomates, pimientos y cebolla junto a un poquito de aceite(muy poco).

 Cuando empiece a freirse la verdura, bajaremos a fuego lento y añadimos el azúcar. Dejamos que se disuelva el azúcar y se haga la compota a fuego suave (unos 20 minutos).



Transcurrido este tiempo, pasamos la compota a un plato y encima pondremos el atún que previamente habremos pasado por la plancha. Para terminar nuestro plato, pondremos encima unas puntas de espárragos verdes que habremos hecho a la plancha o unos pimientos verdes que cortados en juliana habremos frito y escurrido con papel absorbente (para que el plato no quede muy aceitoso). Y ya veréis que contraste de sabores....¡es genial!



 Con espárragos
Con pimiento verde
                                                           
              




3 comentarios:

  1. Riquísimo y super sano... me encanta!

    ResponderEliminar
  2. Estas verduras le van muy bien al atún a mi me gusta mucho comerlo con pisto o con escalibada, te quedó magnífico.Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Si es que casi no te puedo decir nada...el atún me gusta, la compota así, tiene que estar rica y la cocinera es buena...ah! y los ingredientes se encuentran fácilmente. Yo ya estoy buscando en el trastero de casa.
    Un beso
    Jorge.

    ResponderEliminar