Amigos que me siguen..

domingo, 24 de noviembre de 2013

APERITIVOS VARIADOS

    Os presento esta vez unos aperitivos que hice el año pasado por navidad. Los tenía guardados para la ocasión y a lo mejor os pueden dar alguna idea para este año. Los he numerado en la foto y luego os explico la elaboración de cada uno. Espero que os gusten.......

Aperitivo nº1, galletita de sobrasada con miel y avellanas: Mezclamos la sobrasada con miel (la proporción aproximada es de una cucharada de miel para 100 ó 150 gr de sobrasada, aunque depende de lo dulce que lo queráis) añadir poco a poco la miel e ir probando hasta estar a vuestro gusto. Aparte machacamos unas avellanas, pero sin pasarnos, que queden trozos medianos. Untamos unas galletas tipo Daveiga o cracker con la pasta resultante y espolvoreamos con las avellanas.

Aperitivo nº 2, de bacalao ahumado sobre pan de canapés con mermelada de tomate: Es tan sencillo como eso, untar el pan con mermelada de tomate (sin pasarnos, para que no quede excesivamente dulce) y poner encima el bacalao ahumado.

Aperitivo nº3, minivolovanes de paté de morcilla:  Este paté lo podéis encontrar en grandes superficies, yo lo compro en carrefour (paté de morcilla con piñones Sierra de Cazorla) está delicioso!! Rellenamos los minivolovanes con el paté y decoramos con cebolla caramelizada o como en la foto, con piñones tostados.

Aperitivo nº4, minivolovanes rellenos de paté de pimientos rojos: Para hacer el paté, pasamos por la batidora 1 lata de anchoas (escurrida), una lata pequeña de pimientos del piquillo asados(también escurrida) y una yema de huevo cocido. Si nos queda demasiado espeso, le añadimos un poco de líquido de los pimientos que hemos escurrido, hasta que tenga la textura adecuada. Llenamos los minivolovanes con el paté y decoramos con un poco atún en conseva.

Aperitivo nº5, minivolovanes de caviar de tomate y anchoa: Para ver como se hace el caviar sólo tenéis que pinchar en el nombre que os enlazará con la receta, rellenamos los minivolovanes y decoramos con un trozo de anchoa en aceite.

Seguiré poniendo más aperitivos que tengo en mi "fondo de armario", que la navidad está a la vuelta de la esquina y hay que ir preparándose, ¿¿verdad??




4 comentarios:

  1. Deliciosos aperitivos me encantan pero en especial me llama la atención el caviar de tomate, me encanta muy original, bikiños

    ResponderEliminar
  2. Siempre viene muy bien todas las ideas, que son muchos dias de fiesta y poco dinero. EStos tuyos me gustan son sencillos y no son muy caros. Me los apunto.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. Pues me gustan todos los encuentro muy ricos y originales además de baratos.Tomo nota.besicos.

    ResponderEliminar