Amigos que me siguen..

lunes, 23 de diciembre de 2013

TOSTA DE SALMÓN CON NARANJA

    Aparte de rica, esta tosta que combina los frutos secos, la naranja y el salmón es genial para utilizar en estas fechas navideñas. La primera vez que la probé fué en casa de mi cuñada las navidades pasadas. Pero cual no sería mi sorpresa cuando la ví en el libro que este año me han regalado por mi cumple! Es el libro de Alfonso López, propietario del blog http://www.recetasderechupete.com/ (que sigo desde hace mucho tiempo), se llama "Comer bien a diario" y es cierto que con recetas como las suyas podemos comer como reyes todos los días. Si estáis pensando en un regalo para esta navidad, os recomiendo este libro porque es muy bueno. Como muestra, y con permiso de Alfonso, os enseño estas tostas por si queréis probarlas.....


INGREDIENTES:250 gr de salmón marinado, 2 naranjas, 8 rodajas de pan, 2 cucharadas de aceite de oliva, 7 u 8 alcaparras, 1 cucharada de vinagre de Módena, 1 chorrito de brandy o de oporto, el zumo de 1/2 naranja, 25 gr de nueces, 25 gr de almendras, sal y pimienta.

ELABORACIÓN: Empezaremos por hacer la salsa agridulce de naranja que regará nuestras tostas. Para hacerla, exprimimos la 1/2 naranja y reservamos el zumo obtenido. Picamos las almendras y las nueces, troceamos las alcaparras y las mezclamos con los frutos secos anteriormente picados. En un bol mezclamos el aceite, vinagre y brandy, movemos bien para que liguen los ingredientes y añadimos la naranja,la picada de los frutos secos con alcaparras, salpimentamos y reservamos hasta hacer las tostas.
Para hacer las tostas, empezaremos por pelar las naranjas y laminarlas muy finas, evitando que le quede piel blanca, ya que podría darle un toque amargo. Tostamos el pan a rodajas en una sarten (o en horno también quedan ricas, sólo que hay que tenerlas muy poco rato para no quemarlas), colocamos encima la rodajita de naranja, encima una loncha de salmón marinado y para terminar echamos por encima la salsa que elaboramos al principio de nuestra receta. Lo bueno de esta receta es que podemos prepararla el día de antes, a falta de regar con  la salsa que lo haríamos justo antes de servirlas.

Os animo a probarlas, a mí me encantan. A propósito..... ¡¡os deseo una muy, muy feliz navidad a todos!


5 comentarios:

  1. Jo, que originales y ricas, me las apunto Mary.
    Espero y deseo pases una Feliz Navidad.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  2. Que combinación más exquisita y original, me gusta la mezcla.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola mari. El salmón me encanta. para esta noche ya lo tengo dispuesto jj.
    Con esa salsa tiene que estar estupendo.
    Te deseo que pases una muy feliz Navidad junto a tu familia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Querida amiga, llego un poco tarde, pero ya te escribiré con más calma. Yo no me puedo creer cómo llevo ya jubilada obligada 3 años y no doy para más. Voy igual de cráneo que cuando estaba en el cole o de asesora de profes. Cada uno es como es y yo no puedo dejar de ser Speedy Gonsales.
    Me ha encantado tu visita y tu cariñoso comentario.
    Esperemos seguir compartiendo, recetas, sonrisas, amistad en la distancia y la cercanía del cariño mutuo.
    Disfruta esta noche y todas las del año que entran y viendo crecer a tus niñas.
    Muchos besos y abrazos desde Valencia.

    ResponderEliminar
  5. Feliz año nuevo Mari! :)
    Vaya tostas ricas te has marcado!
    Un beso para todos.

    ResponderEliminar