Amigos que me siguen..

domingo, 16 de marzo de 2014

COPA DE FRESAS CON NATA Y NUECES CARAMELIZADAS

      Ahora tenemos las fresas en su mejor momento y es cuando hay que aprovechar para disfrutar de ellas. Este postre que os muestro hoy, aparte de sencillo es muy ligero y apetece siempre, tanto para después de la comida como en la merienda. No os pongo cantidad de ingredientes, como veréis son muy sencillos y dependerá de las copas que vayamos a hacer.

   INGREDIENTES: Nata para montar (o ya montada), fresas, azúcar, agua (por cada 250 gr de azúcar,  hay que usar 150 ml de agua) y nueces peladas.

   ELABORACIÓN:  En un cazo pondremos el agua con el azúcar en la proporción que os he indicado, cuando rompa a hervir añadimos las nueces y dejamos unos 10 minutos, hasta que el azúcar con el agua hayan adquirido un bonito color dorado y las nueces estén totalmente bañadas en el caramelo.



     Las sacaremos con una espumadera y las dejaremos secar encima de un papel de horno o de aluminio.

Mientras montaremos la nata, bien fría y con azúcar (podemos comprarla ya montada) y la echamos en las copas. Troceamos las fresas ya lavadas y las echamos encima de la nata. Por último añadimos las nueces caramelizadas y dejamos en la nevera hasta que estén bien frías y listas para comer.......están deliciosas!!!

3 comentarios:

  1. Mari como empiezan apetecer estos postres, para mi tan ricos y con esas nueces caramelizadas aun mas, me gusta la idea, besos

    ResponderEliminar
  2. Ummmmmm empiezo a salivar nada más ver tu copa, qué rica por favor!
    He organizado un sorteo para celebrar mi primer cumpleblog y estaría encantada de que participases, lo puedes hacer desde:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/2014/03/sorteo-primer-cumpleblog.html

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Todo un delicioso postre de domingo

    ResponderEliminar